14/07/2017

«Le dije al fiscal que es un pelotudo», dijo Verdú sobre el fiscal que autorizó el desalojo de PepsiCo

20017551_1917293701884253_5883726485275566470_o.jpg
Entrevistada luego del desalojo y la represión contra las y los trabajadores de PepsiCo, la abogada de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y candidata a diputada por el FIT, María del Carmén Verdú, relató el diálogo que mantuvo con el fiscal, Gastón Larramendi, quien le confesó que «sentía mucho tener que haber solicitado el desalojo de la planta” porque para él este reclamo de los trabajadores era «justo”. La abogada calificó de absurda su decisión: «no se entiende porqué dio lugar al pedido de la patronal sino estaba de acuerdo”. Por ANRed / Audio: Radio Cut.


La entrevista realizada por Mauricio Polchi, para el programa «La Mañana» de Víctor Hugo Morales ocurrió a minutos de haber finalizado el desalojo y represión contra las trabajadoras y trabajadores de la empresa multinacional PepsiCo. El fiscal señalado es Gastón Larramendi, quien autorizó el desalojo que arrojó heridos y detenidos, entre ellos periodistas golpeados que se les impidió su labor e incluso gases lacrimógenos que afectaron a una escuela que estaba en las inmediaciones de la planta provocando la evacuación de niños en pleno operativo.

María del Carmén Verdú, abogada de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y candidata a diputada por la fuerza Poder Popular, que se presentará con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), relató el cruce de palabras con el fiscal: «pudimos reunirnos con el fiscal Larramendi, que nos dijo dos cosas bastante absurdas: por un lado, que sentía mucho tener que haber solicitado el desalojo de la planta porque él entendía que el reclamo de los trabajadores era justo”. Impaciente, el entrevistador preguntó: «¿entonces qué hicieron ustedes?”. «Le dijimos que entonces era un pelotudo – repondió Verdú – porque no se entiende por qué dio lugar al pedido de la patronal sino estaba de acuerdo. Es extraña la situación, muy explícita en cuanto cómo ha funcionado el aparato penal una vez más para resolver a favor de la patronal un conflicto netamente gremial, al que el Estado no está dando ningún tipo de respuesta mientras tanto hay 600 familias en la calle”.

Luego manifestó que el fiscal calificó como «demorados” a los cinco a los detenidos durante el operativo: «Volviendo a los detenidos nos confirmó que son cinco, que no son detenidos: son demorados. Hoy vamos a convertirlo en el día del eufemismo. Y nosotros le dijimos que si son demorados entonces pueden abrir la puerta y salir de la comisaría, porque no tienen ninguna restricción. Ahí nos dijeron que primero querían identificarlos, mirar su DNI y constatar su estado de salud, para lo cual estaba yendo el médico a la comisarí, para asegurarnos que se efectivice la orden de soltura que dio en presencia nuestra el jefe de distrito de la policía bonaerense. Hay otros compañeros que están yendo a la primera de San Fernando y nosotros nos quedamos en la fiscalía esperando la confirmación o para volver a entrar y decirles que no cumplieron”.


Audio:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba