13/07/2017

El Salvador: jóven presa por un aborto espontáneo es condenada a 30 años de prisión

condenada-a-30-an_os-de-prisio_n-3.jpg

Evelyn es una jóven salvadoreña de 19 años. Fue condenada a 30 años de cárcel por un crimen que no cometió. Fue víctima de una violación por medios sexuales, de violencia institucional y de un sistema judicial machista y patriarcal. El hospital donde acudió, la denunció, luego de sufrir un aborto espontáneo. Un caso similar al de la jóven argentina Belén. Por ANRed


El salvador es uno de los países latinoamericaos donde el aborto es una practica prohibida bajo cualquier causal «una escena de una mujer sufriendo una complicación obstétrica que derive en la interrupción del embarazo de forma espontánea no sorprende que termine con una mujer pobre, tras las rejas, pagando por un delito que no cometió» expresaron militantes del Movimiento Centroamericano 2 de Marzo.

Las mujeres de bajos recursos son las mas vulnerables en El Salvador. Cuando una mujer acude al hospital , son denunciadas por aborto por los mismos profesionales de la salud que en vez de atenderlas dan aviso a la policía. Así salen del hospital a la cárcel con el riesgo inminente de ser condenadas por aborto u homicidio agravado.

La lucha por la legalización del aborto en 4 causales, es uno de los pedidos que se estan llevando adelante los movimientos feministas en El Salvador. Esas causales serían: 1-cuando el embarazo sea producto de violación sexual, 2-cuando el embarazo resulte de trata de personas 3-que el embarazo ponga en riesgo la vida de la mujer, aplica a niñas y adultas. 4- a menores de edad, específicamente cuando sean víctimas de abusos.

Esta tarde, se realizará una un manifestación en Plaza de Mayo en Buenos Aires, Argentina en solidaridad con Evelyn y exigir su absolución.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba