12/07/2017

Docentes de Santa Cruz fueron reprimidos por la infantería

adosac-casa-gob.jpg

En la madrugada de ayer, un grupo de docentes que sostenían una ocupación pacífica en el edificio del Consejo de Educación Provincial, fueron reprimidos por la infantería, quienes irrumpieron en el lugar y desalojaron a los manifestantes, utilizando armas largas, escudos y palos. Los docentes, por la noche, realizaron una marcha hacia la casa de gobierno en repudio a los hechos acontecidos. Por ANRed


En la madrugada del martes 11 de julio, alrededor de las 4 am. mientras un grupo de docentes realizaba una ocupación pacífica del edificio del Consejo de Educación Provincial, fueron reprimidos por la infantería, por orden directa de la Gobernadora Alicia Kirchner a instancias de la Justicia.

Los docentes santacruceños, llevan adelante una lucha desde hace varios meses y denuncian la dificil siuación que atraviesa el sistema educativo en la provincia. Se encontraban protestando en el CPE desde el pasado jueves, cuando decidieron volver a protestar contra los atrasos salariales y los descuentos en sus haberes.

Por su parte la presidente del Consejo de Educación Provincial, justificó el accionar de la infantería, aduciendo que “priorizó la seguridad del edificio”.

Video

En horas del mediodía ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz) realizó una conferencia de prensa para repudiar lo sucedido en el Consejo Provincial de Educación, y convocó a una marcha que se realizó ayer por la noche. Unas dos cuadras y media de docentes, apoyados por dirigentes e integrantes de la Mesa de Unidad Sindical marcharon hacia casa de gobierno, donde realizaron una manifestación en repudio del desalojo violento.

Difundimos comunicado

adosac_2.jpg

Video:

Izquierda Diario



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba