12/07/2017

«Que no nos tapen»

tapa-3257.jpg
Vecinos/as y organizaciones sociales nucleadas en la Mesa por la Urbanización de Villa 20 (Ciudad de Buenos Aires) denuncian que «desde hace meses la intención del gobierno es tapar la villa 20 con la construcción de viviendas en Papa Francisco y, habiendo pasado siete meses desde la votación de una nueva ley, y más de un año desde el comienzo del proceso, no hay un ladrillo o un caño puesto dentro nuestro barrio por parte del IVC (Instituto de la Vivienda) o la SSHI (Sub secretaria de Hábitat e Inclusión)». Éstas obras de infraestructura son necesarias para solucionar las continuas inundaciones, cortes de luz y la falta de agua que sufre el barrio. «La promesa del Jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta vuelve a no concretarse, al igual que la promesa del jefe de gobierno anterior, actual presidente Mauricio Macri. Consideramos que la decisión política del avance de obras de la Villa Olímpica a tiempos increíblemente rápidos y la concreción de los negocios inmobiliarios son el único interés real de la gestión», señalan.


Difundimos comunicado:

QUE NO NOS TAPEN!

El día de hoy volvimos a exigirle al Gobierno de la Ciudad que cumpla con la reurbanización de la Villa 20, enmarcada en las leyes 1770 y 5705.

Previendo desde hace meses que la intención del gobierno es tapar la villa 20 con la construcción de viviendas en Papa Francisco y habiendo pasado 7 meses desde la votación de una nueva ley y mas de 1 año desde el comienzo del proceso NO HAY UN LADRILLO O UN CAÑO puesto dentro nuestro barrio por parte del IVC (Instituto de la Vivienda) o la SSHI (Sub secretaria de Hábitat e Inclusión).

tapa_3-165.jpg

Sabiendo que ha empezado la campaña para las elecciones legislativas, el gobierno se encarga de mostrar el comienzo de las obras, de avanzar con los procesos en sus propios tiempos, con poca información, con pocas certezas y con la pura de intención de «abrir calles” sin contemplar la real necesidad del vecino y cumplir su derecho a la vivienda; no hay garantía de que se cumpla con la re urbanización de la Villa 20 si no comienzan las obras adentro del macizo, que espera hace 40 años su transformación e integración al barrio de Lugano y a la Ciudad.

Hasta hoy no han comenzado las obras de infraestructura para el barrio, las que solucionarían las inundaciones, los tendidos de luz y así dejar de tener cortes, la falta de agua en nuestras manzanas»¦ la promesa del Jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta vuelve a no concretarse, al igual que la promesa del jefe de gobierno anterior, actual presidente Mauricio Macri.

tapa_2-276.jpg

Consideramos que la decisión política del avance de obras de la Villa Olímpica a tiempos increíblemente rápidos y la concreción de los negocios inmobiliarios son el único interés real de la gestión; la falta de demostración de interés sobre los vecinos que habitamos Villa 20 es clara, la UGIS (Unidad encargada de las emergencias) no interviene, nos seguimos inundando y perdiendo todo en cada lluvia, cortes de luz frecuentes , falta de agua en varias manzanas, caños rotos, cloacas tapadas, casas en peligro de derrumbe, familias hacinadas, precariedad en las viviendas.

La participación, nuestra principal herramienta, no está siendo contemplada, no se nos otorga información, no se nos consulta sobre el proceso, no se contemplan las opiniones de los vecinos

QUE NO NOS TAPEN, QUE CUMPLAN CON LAS LEYES DE RE URBANIZACIÓN DE LA VILLA 20, QUE COMIENCEN LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y LAS OBRAS DENTRO DEL BARRIO, QUE CUMPLAN CON NUESTRO DERECHO A LA VIVIENDA, QUE SE INTEGRE LA VILLA 20 A LA CIUDAD!!!

MESA ACTIVA POR LA RE URBANIZACIÓN DE VILLA 20

Contactos:

 Rubén Martinez 11-58023043

 Nahuel Sierra 11-31428960

 Laura Arévalos 11-36830863



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba