10/07/2017

La docencia universitaria debate si aceptar la oferta del Gobierno

whatsapp_image_2017-07-10_at_5.03.24_pm.jpg

El congreso de la conaduh resolvió por 51 a 31 congresales no aceptar el aumento de 25% a noviembre. En cambio votaron una contra-propuesta. El resto de las federaciones firmarán la propuesta del Gobierno. Por Leo Rodríguez para ANRed


El saliente ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, se retira del cargo hacia su candidatura como senador por la provincia de Buenos Aires dejando una oferta similar a la hecha por Vidal y Finocchiaro en esa provincia. La propuesta consiste en un aumento del 4% en marzo, 6% en julio, 8% en septiembre y un 2% en noviembre, más un 2% por jerarquizacion también en noviembre. Dado el carácter acumulativo de las cuotas el aumento llega a un 25% pero recién a noviembre.

En las más de 50 universidades del país se viene debatiendo qué responder en la mesa paritaria que se hará este martes, en especial en las que tienen fuerza las asociaciones de base de la CONADU»”H.

Este lunes 10 de julio se realizó el congreso que representa a las treinta universidades en que está la conaduh. En el mismo, se expresó una fuerte deliberación en sus bases a lo largo de todo el país.

Predominó la caracterización de la oferta como insuficiente, se valorizó que la persistencia de la lucha hizo posible elevar el techo, que a lo largo del año el Gobierno intentó imponer en el 20%.

La parte más polémica se dio en torno a la elaboración de una contrapropuesta, centrada finalmente en mejoras parciales como la de adelantar las cuotas. Mientras se espera la respuesta del Gobierno se mantiene el no inicio del segundo cuatrimestre.

Las otras federaciones (conadu, fagdut, fedun) en cambio, resolvieron por medio de sus direcciones aceptar la propuesta del Gobierno.

Se verá en la mesa paritaria del martes 11 a las 19 hs si el Gobierno Nacional eleva su propuesta para cerrar el conflicto o si se juega a alargar el mismo en búsqueda de debilitar al movimiento docente y no ceder más.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba