07/07/2017

Urgente: piden desalojo de Pepsico

tapa-3252.jpg
La Comisión Interna de trabajadores de PepsiCo anunció en un comunicado que tras la denuncia realizada por la patronal contra los trabajadores por la permanencia pacífica en la planta de Vicente López, ahora la empresa «pidió a la fiscalía el desalojo violento de la misma». Denuncian que «se trata de un pedido temerario de una empresa que está en la ilegalidad más abierta y que ya fue denunciado por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación. El fiscal de la causa en principio se expidió a favor del pedido. Resta saber la resolución del Juzgado de Garantías». Ante la novedad, convocan a una reunión de organizaciones para mañana, sábado 7, a las 14, y a acompañarlos el lunes 10 a las 11 al Juzgado de Garantías Garantias N°3 en Ituzaingo 340 de San Isidro, para reclamar contra el desalojo y la represión.


Difundimos comunicado:

COMUNICADO COMISIÓN INTERNA

La patronal de PepsiCo que había denunciado ya a los trabajadores por la permanencia pacífica que hacemos en la planta, finalmente pidió a la fiscalía el desalojo violento de la misma. Se trata de un pedido temerario de una empresa que está en la ilegalidad más abierta y que ya fue denunciado por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación. El fiscal de la causa en principio se expidió a favor del pedido. Resta saber la resolución del Juzgado de Garantías.

Esto lo hacen en momentos en que cierran el expediente fraudulento del Procedimiento Preventivo de Crisis para redoblar la presión a los trabajadores para que firmemos «acuerdos voluntarios» de retiro o directamente despedir a los que no lo hicimos.

De nuestra parte sostenemos que no abandonaremos la lucha por amenazas represivas ya que reclamamos nuestros puestos de trabajo, destruídos ilegalmente.
Llamamos a la solidaridad a todos los trabajadores, a los gremios que nos apoyaron estos días, a los organismos de DDHH, Legisladores y organizaciones políticas y estudiantiles y estar alertas y movilizados para impedir una resolución violenta y represiva a una lucha por el derecho elemental de poder alimentar a nuestras familias a partir de nuestro trabajo.

Convocamos a todos a una reunión de organizaciones para el sábado a las 14 hs en la Planta y a acompañarnos este lunes a las 11 hs al Juzgado de Garantías Garantias N°3 en Ituzaingo 340 de San Isidro, para reclamar contra el desalojo y la represión.

Comisión Interna

Trabajadores de PepsiCo en Lucha por la Reapertura

Compañeros PepsiCo


Más información sobre el tema en ANRed:

 PepsiCo: trabajadores se manifiestan en el obelisco en contra de los 600 despidos

 Pepsico: amplio apoyo en Diputados al reclamo de los trabajadores

 CABA Martes 4/7 7:30hs: Jornada de lucha en defensa de los 600 puestos de trabajo en Pepsico

 Â¡Queremos trabajar!, ante el vaciamiento los obreros de Pepsico toman la planta

 ANRed – PepsiCo Snacks: 600 familias en la calle



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba