04/07/2017

PepsiCo: trabajadores se manifiestan en el obelisco en contra de los 600 despidos

pesico_1.jpg

Esta mañana comenzó la jornada nacional de lucha que los trabajadores de la empresa PepsiCo Snacks realizan por la reapertura de la empresa y en defensa de los 600 puestos de trabajo. La concentración se realizó en el Obelisco porteño y contó con la presencia de militantes de partidos políticos, organizaciones sindicales y agrupaciones estudiantiles. Asimsmo se realizaron acciones de apoyo en otras ciudades del país. Por ANRed/Imágenes: ANCAP


Trabajadoras y trabajadores de PepsiCo Snacks convocaron a una concentración, alrededor de las 07.30 h en el Obelisco, como parte de una jornada nacional de lucha por la reapertura de PepsiCo Snacks y en defensa de los 600 puestos de trabajo.

pepsico_2.jpg

La manifestación fue acompañada por organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas. Asimismo se realizaron acciones de apoyo en otras ciudades del país como Neuquén, Rosario y Córdoba.

Los manifestantes exigen que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de PepsiCo.

pepsico_3.jpg

pepsico_4.jpg

Hoy a las 13hs habrá una audiencia pública en el Congreso de la Nación para tratar el tema del cierre de la empresa y la cantidad de despidos que se vienen produciendo: solo en el mes de abril hubo cincuenta mil puestos de trabajo menos, y en los últimos seis meses se suman en total 212.000 desocupados, según datos oficiales.

pepsico_5.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba