03/07/2017

Cresta Roja: luego del paro en ambas plantas los obreros comenzaron a cobrar sus aguinaldos

whatsapp_image_2017-07-03_at_10.33.22_am.jpg

Desde el viernes los operarios mantenían un paro en ambas plantas exigiendo que Proteinsa cumpliera el cronograma de pagos que establecía el pago del aguinaldo para el día 30 y del salario para este jueves 6 de Julio.Hoy por la tarde los operarios habían acordado convocar para mañana una asamblea general para debatir una posible acción en la calle movilizando al conjunto de la planta. La empresa dio marcha atrás con la negativa y hoy recibieron los aportes adeudados. Por Nico Kobane


Hace unas horas los trabajadores comenzaron a recibir el deposito en sus cuentas demostrando la importancia de la medida de lucha que logro imponer el pago del aguinaldo.

Los trabajadores de la agrupación Cresta UNIDA declararon:

«Es un triunfo obrero que demuestra que la unidad y la lucha nos hace fuertes ante el gobierno y los empresarios.

Aun debemos esperar a que se confirme el depósito de todos pero es un hecho que la patronal ha comenzado a retroceder con la extorsión de que sino levantábamos la medida no estaría el depósito.

No debemos bajar la guardia ya que este jueves debemos cobrar el salario, mañana a las 8 impulsaremos asamblea para debatir como continuar y exigiendo que se regularice la situación laboral.

Quedan otros dos puntos importantes que son parte de nuestras demandas: la reincorporación de todos los compañeros y el pago de los años trabajados bajo gestión de los Rasic.

Debemos sacar conclusiones cada vez que logramos unir las dos plantas mediante las asambleas y pusimos el conflicto en la calle o amenazamos con hacerlo logramos conquistas, esta es la clave para las luchas que se vienen.

Hemos barrido nuevamente a una interna traidora servil a la burocracia del Stia , hay que continuar reafirmando a los representantes de base de manera de fortalecer la participación de todos en las decisiones y no dejar de solidarizarnos con compañeros como los de Pepsico que están llevando a cabo una importante lucha en defensa de sus puestos de trabajo”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba