03/07/2017

Impiden votar a cientos de músicos en elecciones sindicales

384307_298729933569654_1530995956_n.jpg

La denuncia la realiza la lista Naranja de Músicos Organizados ante la proximidad de las elecciones del 2 de agosto. La actual conducción no quiere incluir a unos 200 afiliados. Por ANRed/Reproducimos comunicado


La lista Naranja de Músicos Organizados denuncia: Fraude en el SAdeM.

Impiden votar a cientos de músicos en las elecciones.

La lista Naranja de Músicos Organizados que se presenta en las elecciones nacionales del SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) el próximo 2 de agosto, denuncia la prohibición de votar a cientos de músicos por parte de la actual conducción.

Luego de sortear innumerables maniobras, logramos oficializar la lista Naranja que lleva como candidata a presidente a la pianista Adriana de los Santos y a secretario general a Hernán «Cabra” de Vega (Las Manos de Filippi) entre otros reconocidos músicos.

El fraude se materializa nuevamente cuando, al presentar en tiempo y forma (dentro del período de tachas), a casi 200 afiliados para incorporar al padrón electoral, la Junta Electoral, violando nuestro estatuto, se niega a incluirlos. Entre los excluidos en el padrón se encuentran músicos de destacada e ininterrumpida trayectoria musical y afiliados al sindicato. El caso más insólito es el de Luis Mauregui, el apoderado de la lista Naranja al que se le niega también su derecho al voto.

A poco de conocerse esta censura, los músicos hemos lanzado una campaña de denuncia que ya cuenta con cientos de fotos, videos y pronunciamientos de destacados músicos excluidos del padrón (como Facundo Guevara, Matías González, Daniel Volpini, Lucrecia Merico, Jorge Ciraolo, Alcides Larrosa, Willy González, Ernesto Zeppa y Jorge Romanelli entre otros) que se viralizan rápidamente por las redes sociales apoyando la lista Naranja y exigiendo el fin del fraude.

La lista Naranja de Músicos Organizados lucha para que los sindicatos sean dirigidos por aquellos que verdaderamente van a defender los derechos laborales de los músicos. Para que se vayan los que hace décadas están atornillados en sus cargos pactando con los empresarios. Para que se vayan los que han vaciado el sindicato y le niegan el derecho a voto a sus afiliados. Por un sindicato democrático, con asambleas periódicas y participación plena de sus afiliados.

Por un Sadem de y para los músicos, un Sadem que defienda nuestros derechos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba