03/07/2017

Escuela secuandaria, suspende las clases en determinadas materias por falta de espacio

escuelita-2.jpg

En la Escuela Secundaria Básica N° 37 de la Localidad de Arana-La Plata (131 y 642), debieron suspender las clases en determinadas materias, debido a la falta de espacio, puesto que la institución cuenta con un déficit estructural para su correcto funcionamiento. Reunido el cuerpo docente, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente realizado en la fecha 29 de junio, deciden denunciar públicamente la situación de la escuela. Por ANRed


Reunido el cuerpo docente, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente realizado en la fecha 29 de junio, las autoridades de la escuela decidieron denunciar públicamente la situación por la cual atraviesan.

Desde la apertura del 5to año en la escuela, situación dada en abril del 2017, se debieron suspender las clases de la materia «Construcción de la Ciudadanía» por falta de espacio. En adelante se resolvió, en el marco de la reunión, rotar las materias para generar espacios para el desarrollo curricular, lo cual va a llevar a que alternativamente se suspendan las clases de historia, geografía, prácticas del lenguaje, matemáticas, etc.

«Denunciamos esta situación como antipedagógica, irregular, perjudicial para la concreción de la formación de nuestros alumnos y violatoria de la Continuidad Pedagógica pautada en el Reglamento de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 2299/11).» manifestaron mediante un comunicado.

Asimismo denuncian las pésimas condiciones de infraestructura, dadas por la falta de espacio: funcionamiento de la biblioteca en un aula de primaria separada solo de la actividad áulica por unos estantes, uso de SUM para dar clases (con la circulación permanente de niños de primaria haciendo inviable la actividad normal), instalación de la preceptoría en un pasillo y disponibilidad de la Dirección de 2×2 metros. Sin nombrar las pésimas condiciones en las cuales se dan clases en el Anexo que funciona en la capilla de la localidad.

Necesidad urgente: Construcción de la escuela

Caracteristicas de la escuela

Motivo estructural:

· Hoy la escuela cuenta con 8 secciones (2 primeros, 2 segundos, 2 terceros, un cuarto y un quinto). En la sede solo se dispone de espacio para 6 secciones, las otras dos (cuarto año del turno mañana y tercero del turno tarde) funcionan en el ANEXO, un local prestado por la capilla del barrio.

· En 2018 se abre sexto y no hay lugar físico. Sin considerar que a futuro, por el crecimiento del barrio, el cuarto, el quinto y el sexto deberán ser desdoblados por población o para garantizar la oferte en ambos turnos.

· En total se cuentan con 180 alumnos, se comparte edificio con la primaria N° 46 y jardín, generándose imposibilidades de todo tipo. La preceptoría funciona en un pasillo, la biblioteca en otro y en un aula de primaria dividida solo por estantes (de un lado biblioteca del otro clases). La dirección cuenta con un espacio de 2 x 2. El SUM se comparte entre tres instituciones, igual que baños, cocina y patios.

El Anexo: problemas

· Es prestado y con la intención concreta de que es solo «temporalmente prestado».

· Por las condiciones edilicias en el anexo suelen suspenderse las clases reiteradamente: por lluvias (se pone inaccesible el ingreso, adjuntamos foto), por agotamiento del garrafón, en invierno es imposible el lugar sin calefacción, por goteo del techo (es de chapa sin entretecho y la disparidad térmica genera que gotee el lugar), etc.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba