03/07/2017

Otra vez es arrestada la líder palestina Khalida Jarrar

64977201707020806khalida-jarrar-1449513134_1_0.jpg

En el día de ayer, nuevamente, fue arrestada por las fuerzas de ocupación israelíes la líder social y diputada palestina, Khalida Jarrar, junto con la Presidenta de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, Khitam Safina. Hasta el cierre de esta edición se desconoce su paradero y estado de detención. Por ANRed


En medio de un operativo de represión de las fuerzas de ocupación israelíes que arrestó a 9 personas, volvieron a apresar a Khalida Jarrar, parlamentaria del Consejo Legislativo Palestino, junto con Khitam Saafin, presidenta de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas.

Khalida Jarrar, ha sido una dirigente defensora de los derechos humanos y miembro representante del Consejo Legislativo Palestino desde 2006, es jefe de la Comisión de Prisioneros en el Consejo Legislativo Palestino y vicepresidente de la Junta Directiva de Addameer Prisoner Support. Khalida Jarrar ha sido blanco de las fuerzas israelíes en los últimos años. Fue liberada de la prisión en junio de 2016 después de haber cumplido más de un año de prisión, incluido un mes de detención administrativa.

El 2 de Abril del 2015, docenas de soldados de ocupación israelí rodearon la casa de la diputada palestina Khalida Jarrar, la líder de izquierda, feminista, arrestándola. Luego de ocho meses bajo detención administrativa y de un largo juicio, la diputada palestina Khalida Jarrar fue condenada a 15 meses de prisión por un Tribunal militar israelí. A los 14 meses cumplidos de privación de su libertad, las fuerzas de ocupación israelíes liberaron a Jarrar en el checkpoint en el norte de Cisjordania.

Fuente:

Palestina Libre
Asociación Palestina Biladi en Facebook
Foto: Addameer



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba