03/07/2017

Fin de semana sin firmas en Pagina/12

32924.jpg

Los trabajadores y trabajadoras del diario Pagina12 no firmaron notas, ni créditos en fotografías y diseños, el pasado sábado y domingo ante la negativa del Grupo Octubre de no pagar el “mísero aumento” y el anuncio de que pagará en cuotas el aguinaldo y el sueldo de junio. También denuncian permanente precarización laboral. ANRed/Reproducimos comunicado.

Por qué no hay firmas en Página/12

Página/12 se publicó ayer y hoy sin firmas por decisión de su asamblea de trabajadores. El detonante fue la decisión del Grupo Octubre de no pagar el mísero aumento impuesto por la cámara que integra y el anuncio de que pagará en cuotas el aguinaldo y el sueldo de junio. Pero no sólo. Hay compañeros provenientes del Diario Z que escriben todos los días en el diario por quienes reclamamos su regularización desde hace más de ocho meses, dado que no son reconocidos como trabajadores de Editorial La Página SA y son obligados a facturar al Grupo Octubre cifras por debajo de la línea de pobreza, que encima cobran con semanas de demora. Hay compañeras que escriben desde el exterior que llevan meses sin cobrar. Hay compañeras y compañeros que llevan años categorizados como “colaboradores permanentes” que hacen el mismo trabajo que muchos redactores externos y pese a nuestros reclamos no se les reconocen derechos laborales básicos como vacaciones, antigüedad o licencia por enfermedad. Esos son los motivos, entre otros, por los que hoy no se publican los nombres de los periodistas en sus notas, ni los créditos de los fotógrafos o de quienes diseñan tapas y fotomontajes. El puñado de excepciones que decide ignorar la voluntad colectiva y los reclamos de la asamblea es reconocido por el patrón con la publicación de sus nombres en tapa. Vale aclarar que no es el caso de Horacio Verbitsky, quien no firmó su nota, ni de Adrián Paenza, quien nos comunicó que se enteró hoy de la medida y nos envió su adhesión y su solidaridad.

Comisión Interna SiPreBA.

secretos.de.represion.jpg

tapa.sabado.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba