31/01/2007

25 meses sin justicia

9_copia2.jpg
Familiares de las víctimas y sobrevivientes de la masacre de Cromañón marcharon, como todos los días 30, desde Plaza Once a Plaza de Mayo. Advirtieron que llamarán a no votar a cualquier fórmula que lleve a Aníbal Ibarra como candidato para las elecciones de este año: «A 25 meses no a las alianzas electorales sobre los cadáveres de los chicos».


7_copia.jpg
5_copia.jpg

A continuación, reproducimos el documento consensuado leído en Plaza de Mayo:

Nos enteramos de una nueva burla. Esta vez encarnada en el sistema privado de salud. Recientemente se ha nombrado director médico de la prepaga Swiss Medical al dr. Alfredo Stern.

Desde este puesto, Stern será responsable de la dirección de un equipo médico compuesto por más de 20.000 profesionales de todas las especialidades y más de 3000 prestadores de diagnóstico y tratamiento. Nosotros recordamos bien algunos aspectos de su currículum, que casualmente los medios han omitido.

Siendo Secretario de Salud del Municipio de Vicente López, se produce el incendio del boliche bailable Kheyvis, que costara la vida a 17 jóvenes. Gracias a la complicidad de los poderes político y judicial, este crimen ha quedado impune; sólo de esta manera puede entenderse que nadie haya sido condenado.
10_copia.jpg
13_copia.jpg

No obstante ello, Stern fue nombrado Secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, integrando por más de 4 años el Gabinete del legalmente destituido ex Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

Es estando Stern en ese cargo cuando se produce la Masacre del boliche Cromañón, el 30 de diciembre de 2004, que costara la vida a 194 personas, la mayoría jóvenes.
Durante la nefasta noche, Stern se ufanó de las bondades del servicio de salud bajo su gestión, que según sus propias palabras, había respondido a la perfección, con pleno control de la situación. Dicha irresponsable afirmación fue refutada no solamente por quienes debimos deambular días enteros por servicios de salud buscando a nuestros hijos, sino por una realidad evidente de hospitales colapsados, escasez de tubos de oxígeno y otros insumos elementales para semejante catástrofe, miles de jóvenes sobrevivientes desatendidos, librados a su suerte por el sistema de salud que «tan bien» controlaba Ibarra y su corte de corruptos e ineptos, de la cual Stern fue un alto miembro.

Como muestra, cabe destacar que al menos el 40% de las víctimas perdieron la vida al reingresar al local para rescatar a sus amigos o conocidos, dado que el servicio de emergencia fue un eslabón más -pero no menor- de esta larga cadena de corrupción.. ¿De qué «perfección» habla el doctor Stern?
4_copia.jpg
12_copia.jpg
Fue durante la gestión del doctor Stern que se produjeron dos fallecimientos en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Santojanni, cuando todos los respiradores dejaron de funcionar simultáneamente.

La historia profesional de Stern como miembro del Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires fue nefasta para la salud de la gente, pues su trabajo consistió sobre todo en vaciar la salud estatal.

Ahora, Stern es premiado por este desempeño, con el cargo de mayor poder de gestión en Swiss Medical.

Llamamos a los asociados de Swiss Medical a no confiar nunca algo tan preciado como la salud de su familia a una persona cuyo currículo se asemeja muchísimo a un prontuario. Llamamos a los asociados a que se pronuncien, como lo haremos nosotros, contra este nombramiento- que, además, de significar una burla para las víctimas es un premio a la negligencia y mal desempeño y pone en riesgo a otras vidas.
11_copia.jpg
Un premio sería, también, incluir a Aníbal Ibarra en las listas electorales de las próximas elecciones. Les recordamos a todos que Ibarra, aún siendo legislador, defendió calurosamente a su amigo Chabán cuando la oficina de Habilitaciones clausuró el local Cemento. Y a partir de que asumió como Jefe de Gobierno el 7 de agosto de 2000 nunca más un local de Omar Chabán fue clausurado y, a veces, ni siquiera inspeccionado pese a haberse detectado gravísimos y elementales incumplientos como tarjetas de recargo de matafuegos falsificadas y exceso de público.
8_copia.jpg
Le recordamos a quienes quieran llevarlo en su boleta electoral que Ibarra no tiene idoneidad moral para presentarse a un cargo público.
Sepan los futuros aliados electorales de Ibarra que los familiares, sobrevivientes y amigos de los pibes de Cromañón llamaremos a no votar a ninguna alianza que tenga entre sus miembros al máximo responsable político y penal de la muerte de 194 chicos.
2_copia.jpg
A 25 meses, sabemos que el 1° de febrero termina la feria judicial: Exigimos que Casación se expida anulando el sobreseimiento de López y el de Ibarra.

A 25 meses denunciamos que familiares de La Matanza están siendo citados por el supuesto delito de poner 194 velas cerca del domicilio de Ibarra.

A 25 meses no a las alianzas electorales sobre los cadáveres de los chicos.

Cárcel a Ibarra, a Chabán y a todos los responsables.

Los Pibes de Cromañón. ¡Presentes!¡Ahora y siempre!.

6_copia.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba