16/05/2017

Gran marcha nacional en defensa de la Universidad Pública

marcha_universidad_-_tapa.jpg
Los principales gremios docentes universitarios del país realizaron ésta tarde una «Marcha Nacional en defensa de la Universidad Pública», en reclamo al gobierno nacional de 35% de aumento salarial, convocatoria de paritaria nacional, más presupuesto para las universidades nacionales, derogación de la Ley de Educación Superior, boleto educativo y becas para estudiantes, y vigencia plena del convenio colectivo de trabajo del sector. Desde las 17 concentraron frente al Congreso Nacional. Luego realizaron una masiva movilización hasta las inmediaciones del Palacio Pizzurno (sede del Ministerio de Educación de la Nación), donde tuvo lugar el acto central. Finalmente, varios gremios y organizaciones estudiantiles marcharon hasta la Plaza de Mayo. Compartimos imágenes de la jornada. Fotos: ANRed.


La movilización y acto fueron convocados por los siguientes gremios y organizaciones estudiantiles: Conadu Histórica, Conadu, Fedun, UDA, CTERA, FUA, FUBA, FUC (de Córdoba y Comahue), FULP, FUNE, FUR, FUP, FUER, FURC, FUVIMa, FUNVIMa, FUNla, FUM, FUCPBA, FUCA, FUT, FUP (Patagónica) y FUCUYO.

marcha_universidad_1.jpg

marcha_universidad_2.jpg

marcha_universidad_3.jpg

marcha_universidad_4.jpg

marcha_universidad_5.jpg

marcha_universidad_6.jpg

marcha_universidad_7.jpg

marcha_universidad_8.jpg

marcha_universidad_9.jpg

marcha_universidad_10.jpg

marcha_universidad_11.jpg

marcha_universidad_12.jpg

marcha_universidad_13.jpg

marcha_universidad_14.jpg

marcha_universidad_15.jpg

marcha_universidad_16.jpg

marcha_universidad_17.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba