10/05/2017

Ante el repudio social y en visperas de movilizar, el gobierno da marcha atrás con el 2×1

0000336347.jpg

Ayer a las 23hs horas, con inusitada rapidez, la Camará baja dio media sanción a un proyecto que limita el beneficio otorgado por la Corte Suprema de Justicia en la aplicación del 2×1 a los genocidas. La presión social en repudio a que se liberen a criminales de lesa humanidad fue notoria y el gobierno de Macri decidió despegarse de la Corte. Hoy, antes de la histórica marcha contra el 2×1, se prevé que se sancione en Ley en el Senado. Por ANRed

El repudio nacional que se expreso en las calles, en las instituciones y hasta en partidos de fútbol amenazó al gobierno con pagar el costo político de una histórica marcha convocada para el día de hoy. La presión social hizo retroceder la orientación del gobierno de Cambiemos tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia de otorgar el beneficio del 2×1 al represor Luis Muiña. Recordemos que el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, fue la voz oficial que declaró, «Estoy de acuerdo con el 2×1 de la Corte si el fallo está ajustado a la ley», «es un fallo del órgano máximo de la Justicia, y tenemos que respetarlo, más allá de las consideraciones personales y de los sentimientos que se hieren», entre otras palabras.

El proyecto fue aprobado por legisladores de todo el arco político. La Cámara de diputados aprobó la iniciativa con 211 votos afirmativos y solo un voto negativo. Fueron siete los proyectos presentados por; Libres del Sur, Pro, Partido Socialista y el Frente para la Victoria. La izquierda en el FIT a través del diputado Nestor Pitrola reclamo que también se avance en un juicio político contra los miembros de la Corte. En el reciento se hicieron presentes Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. El Poder Judicial Porteño Frenó la Resolución que Pretendía Legalizar el Gatillo Fácil · 2018-12-05 16:02:34
    […] cercano, está decreto del 2×1 que pretendía acortar la condena a los genocidas, y con el que el gobierno tuvo que dar marcha atrás debido a su judicialización y una multitudinaria movilización en rechazo a la […]

Ir arriba