05/05/2017

No podrán callarnos

12006299_868942759856517_473794164987875005_n-2.jpgAnte la amenaza de Baby Etchecopar de iniciar una demanda penal a nuestro medio, desde la Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difundimos el siguiente Comunicado de Prensa.

No podrán callarnos

A raíz de las amenazas de Baby Etchecopar de realizar una denuncia penal a nuestro medio, Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed), por haber transmitido en vivo el escrache que el 4 de mayo llevaron adelante organizaciones feministas y sociales ante los dichos misóginos del conductor radial, expresamos nuestro más enérgico repudio a sus palabras.

«A esta agencia de noticias, a esta gente, yo las demando y las demando penalmente y ahora vamos a ver cómo contestan adelante del juez”, afirmó durante su programa en Radio 10, desconociendo el pleno derecho de informar y difundir hechos noticiosos, derecho insoslayable de todo medio de comunicación.

Entendemos su amenaza como un intento de criminalizar nuestra tarea, en consonancia con otras acciones similares contra el campo popular. De hecho, resulta sugerente y repudiable que un comunicador amenace con criminalizar a comunicadores y comunicadoras, en el marco del comienzo del juicio a tres policías metropolitanos los días 10, 12 y 15 de Mayo por haber baleado con balas de plomo a dos comunicadores – uno de ellos, fotógrafo de ANRed – mientras cubrían el desalojo de la Sala Alberdi del Centro Cultural Gral. San Martín el 13 de marzo de 2013.

Hace más de 20 años damos voz a los actores que los medios hegemónicos pretenden ocultar. Nuestro origen, de hecho, se dio en el marco de un encuentro de organizaciones sociales en 1995. Nuestras coberturas, nuestras notas, nuestras transmisiones, apuntan precisamente a dar a conocer y que se multiplique la labor y la problemática que las organizaciones sociales, de trabajadores, feministas, de Derechos Humanos, de pueblos originarios y medioambientales enfrentan día a día para transformar esta sociedad.

Nuestras noticias, le guste o no a Baby Etchecopar, seguirán siendo difundidas.

A diferencia de muchos personajes televisivos y/o radiales, ANRed -en su práctica profesional- no pretende mediante provocaciones, agresiones o amenazas tener repercusión. Nuestro objetivo ha sido y seguirá siendo hacer comunicación popular y alternativa.

Intimamos el cese de reclamos improcedentes, así como de las amenazas y del ataque a la libertad de difusión de ideas, bajo apercibimiento de ser nosotros/as quienes realicemos las acciones que por ley corresponden.

La libertad de expresión y de prensa es nuestro derecho y seguiremos comunicando como lo hemos hecho hasta ahora, brindando otra herramienta para el campo popular.

Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed)

Adhesiones: redaccion@anred.org


Escuchar la amenaza contra ANRed a partir de 0:47 segundos:


Adhesiones

Medios
Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)
Emergentes
Periódico El Roble
Tomate Colectivo (Perú)
Soluba
Lo Menos Pensado
Corriendo la Voz
Observatorio Petrolero Sur | OPSur
Colectiva Fotografía a Pedal

Organizaciones Feministas
Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres
Géneros FOL
Tortas de Barrio FOL
Desde el Fuego CABA, colectiva feminista y disidente

Organizaciones Sindicales
Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA)
Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas
Trabajadores de Cresta Roja
ATE Desde Abajo
Junta Interna ATE MECON (Hacienda | Finanzas)
Junta Interna ATE Superintendencia de Riesgos del Trabajo
Junta Interna ATE Promoción Social
Lista Roja, Conducción del Consejo Profesional de Trabajo Social CABA
Federación Aceitera y Desmotadora

Organizaciones Sociales
Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)
Votamos Luchar

Organismos de DD.HH. y antirrepresivos
Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI)

Organizaciones Estudiantiles:
Democracia Socialista-Cauce UBA

Organizaciones y Partidos Políticos:
Partido Obrero
Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS) Buenos Aires

Otras firmas:
Asociación de Abogados Laboralistas (AAL)
Juan Manuel Combi, abogado
Liliana Giambelluca, periodista
Guillermo Alamino, periodista y estudiante en la Lic. en Comunicación Social de la Universidad Nacional de San Juan



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba