04/05/2017

Perú: Maxima Acuña le ganó a Yanacocha otra vez

maxima-acuc3b1a-foto-por-jorge-chavez-2013.jpg

La Corte Suprema del Poder Judicial del estado peruano dictaminó que ella y su familia no usurpan terrenos de la minera Yanacocha en Cajamarca. Por Tomate Colectivo


Ayer, 3 de mayo de 2017, Máxima Acuña enfrentó otra vez a la minera Yanacocha. Esta vez en los tribunales de Lima.

La minera buscaba revertir el fallo del 2014, donde el poder judicial de Cajamarca, había absuelto a la ganadora del premio Goldman 2016.

Minera Yanacocha busca condenarla por, supuestamente, usurpar sus terrenos. Los mismos donde está desarrollando el proyecto minero Conga. En especifico, el terreno de la zona conocida como Tragadero Grande, en el distrito de Sorochuco, en las alturas de Cajamarca. Argumento que desde siempre han esgrimido para acosarla y afectarla constantemente.

Pese al intento de revocar esta decisión. Ayer, la Sala Permanente de la Corte Suprema, declaró que la sentencia del 2014 es definitiva. Queda así infundado el recurso de casación presentado en su contra por la minera transnacional.

«El caso está cerrado en los tribunales peruanos. Felicitamos a Máxima Acuña por esta nueva victoria. Seguimos atentos frente a las futuras ataques de la minera Yanacocha».

Video: LaMula.Pe



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba