19/01/2007

Movilización a 4 meses de la desaparición de Julio López

6-51.jpgOrganismos de Derechos Humanos, trabajadores ocupados y desocupados, agrupaciones estudiantiles y partidos políticos marcharon a partir de las 17.30 desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Jorge Julio López, desaparecido hace ya cuatro meses. Los manifestantes le reclamaron el fin del doble discurso al Gobierno nacional.


cuatro-4.jpg
5-54.jpg
uno-7.jpg

El siguiente documento fue leído en Plaza de Mayo por las agrupaciones convocantes:

A cuatro meses, le exigimos al gobierno nacional:

¡Aparición con vida ya de Jorge Julio López!

Hoy, 18 de enero, hace ya cuatro meses que el compañero Jorge Julio López sigue desaparecido. Pocos días atrás ocurrió el secuestro de Luis Gerez, que conmovió a todo el país. Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, junto a otras organizaciones, nos movilizamos en Escobar y en otros lugares por su aparición con vida. Junto a todo el pueblo, saludamos que así haya ocurrido. A su vez, también han sufrido secuestros, torturas y amenazas otros militantes obreros, populares y de derechos humanos.

Estos casos, así como las amenazas a luchadores, querellantes, testigos y abogados de causas contra genocidas, son hechos ante los cuales nadie puede permanecer indiferente y demuestran que el aparato represivo sigue impune. No es casual que haya sido la Bonarense, que supuestamente busca a López, la misma que días atrás cometió en la Comisaría 3ª de Los Hornos un nuevo asesinato de gatillo fácil y luego reprimió a los vecinos que se manifestaron para repudiarlo.

En su discurso por cadena nacional, el presidente Kirchner ha tenido que reconocer que existen grupos paramilitares y parapoliciales organizados, vinculados con las fuerzas regulares, que siguen actuando en busca de la impunidad y la amnistía. Es decir, aceptó tener información que el pueblo no conoce sobre hechos gravísimos. Sin embargo, luego se llamó a silencio y no anunció ninguna de las medidas necesarias y efectivas para enfrentar esa situación.

Por eso cabe preguntar, señor presidente Kirchner:

 ¿Por qué no informa al pueblo con precisión quiénes son esos grupos y dónde están? ¿Por qué no los investiga, ni los desmantela, ni los enjuicia ni los castiga?

 ¿Por qué a 20 días del secuestro de Gerez, con miles de efectivos actuando, llamativamente no se informa nada sobre los culpables materiales y políticos, y lo único que pueden mostrar es el croquis de un galpón?

 ¿Por qué no anula de una vez por todas los nefastos decretos de indulto a los genocidas que firmó Menem y que todavía avergüenzan a nuestro país? ¿Por qué ninguno de los diputados kirchneristas bajó a la sesión especial del Congreso en noviembre pasado donde se trató esa anulación?

 ¿Por qué no exonera ni investiga ni castiga a los 9.026 efectivos de la Bonaerense que actuaron durante la dictadura? ¿Por qué no hace lo mismo con los efectivos del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, la Gendarmería, la Prefectura, la SIDE y las demás policías, vinculados al genocidio?

 ¿Por qué no abre los archivos de la SIDE y demás servicios de información? ¿Por qué no disuelve esos organismos de espionaje, cuando casi la totalidad de sus miembros actuó en la dictadura?

 ¿Por qué su gobierno no le inicia juicio político a los jueces y fiscales nombrados por la dictadura militar o que actuaron a su servicio?

El gobierno nacional -que se dice defensor de los derechos humanos- no toma estas medidas, teniendo todo el poder para hacerlo. No tomarlas significa, de hecho, mantener un silencio cómplice y pactar la impunidad con esos grupos de tareas. O sea, favorecer precisamente a quienes dice enfrentar. ¡Basta de doble discurso!

Por otra parte, ante el reciente pedido de detención de Isabel Martínez de Perón y la detención de Almirón y otros integrantes de la Triple A, sostenemos la necesidad de enjuiciar y castigar a todos los responsables materiales y políticos de los crímenes cometidos por esa y otras bandas fascistas.

Por todas estas razones, en defensa de los más elementales derechos democráticos, llamamos a todo el pueblo argentino y a sus organizaciones a mantenernos movilizados y unidos en todo el país, y a seguir exigiéndole al gobierno nacional:

 Aparición con vida ya de Jorge Julio López.

 Castigo a los responsables materiales y políticos del secuestro de Luis Gerez.

 Separación e investigación de todos los actuales integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad, inteligencia y policiales vinculados a la dictadura.

 Nulidad inmediata de los indultos a los genocidas.

 Juicio y castigo a todos los culpables, por todos los compañeros.

 Basta de silencio oficial. Que Kirchner y el gobierno informen todo lo que saben.

7-46.jpg
tres-7.jpg
dos-12.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba