21/04/2017

Policía ingresa armado al Colegio Mariano Acosta

tapa-3152.jpg
A través de un comunicado, el Centro de Estudiantes del Mariano Acosta junto a docentes, denunciaron que ayer por la tarde, mientras realizaban una clase pública en defensa de la educación, un policía irrumpió armado dentro del colegio. “Ingresó a la institución un policía armado con el argumento de que venía porque le comunicaron sobre una supuesta marcha que se iba a realizar”, denuncian en el comunicado y denunciaron: “Esto que sucedió no es menor, se da en el marco del ingreso de la policía a la Universidad de Jujuy y la detención ilegal de dos compañeros que se encontraban en la misma, la represión a la instalación de la escuela itinerante en Plaza de los dos Congresos, y a las manifestaciones contra el ajuste implementado por este gobierno”. El lunes presentarán denuncia a la Procuraduría Contra la Violencia Institucional (PROCUVIN) y reclamarán al Ministerio de Seguridad de la CABA y Naciónal explicaciones por el “operativo”.


Difundimos comunicado:

Comunicado del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta con acuerdo de docentes

El dia jueves 20/04 a las 13:30 nos encontrábamos, la Comunidad Educativa del Mariano Acosta, realizando una clase pública en defensa de la educación que elegimos, defendemos, y en la que no “caímos”: la Educación Pública.

Estábamos a la puerta de nuestra escuela y divisamos un grupo de policías uniformados y armados en la esquina de la misma.

Siendo las 14:30 de la tarde, con la clase pública terminada hace ya una hora y lxs alumnxs del Turno Tarde en sus aulas, ingresó a la institución un policía ARMADO con el argumento de que venía porque le comunicaron sobre una supuesta marcha que se iba a realizar, a lo cual la rectora del colegio le aclaró que no iba a haber ninguna movilización. Ante las preguntas y la exigencia de que se retire por parte de un docente, él respondió “soy un profesional, si llega a haber un incendio…”, y luego de la patética excusa, sin encontrar más argumentos, procedió a retirarse.

Comunidades educativas: nos duele a sobremanera la persecución política. Esto que sucedió no es menor, se da en el marco del ingreso de la policía a la Universidad de Jujuy y la detención ilegal de dos compañeros que se encontraban en la misma, la represión a la instalación de la escuela itinerante en Plaza de los dos Congresos, y a las manifestaciones contra el ajuste implementado por este gobierno. Debemos organizarnos y defendernos, defender nuestra educación, la de todxs, solidarizarnos con nuestrxs docentes, nuestrxs compañerxs de clases y todo aquel que ELIGE la escuela pública, digna y de calidad.


Querida comunidad educativa, hoy a la mañana en una asamblea con padres / madres, representantes del Cesma y autoridades del colegio se conversó sobre la sítuación vivida el día de ayer con la presencia de la policía ante la clase pública y el ingreso de un policia al colegio en horas de la tarde. Se resolvió hacer las siguientes acciones:

Autoridades del colegio realizarán el acta correspondiente relatando los hechos.

Luego se hará la denuncia ante la asesoría tutelar del menor.

El lunes se presentará la denuncia de la situación en la PROCUVIN (procuraduría contra la violencia institucional) y una nota en el Ministerio de Seguridad de la CABA y Naciónal, pidiendo explicaciones X el “operativo” y responsabilizándolos por la seguridad de nuestxs hijxs.

Además informaremos a la prensa sobre lo sucedido. Convinimos que el lunes a primera hora estará disponible la nota para ser firmada.

Gracias por difundir!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba