19/04/2017

Red de donaciones y reciclaje en el sur del conurbano bonarense

tapa_4-92.jpg
El cuarto sábado de cada mes se realiza, en Temperley, una jornada en la que se reciben alimentos, ropa y elementos de cocina para un merendero infantil; y residuos reciclables que se entregan a una cooperativa de trabajadores. La Red de Donaciones tiene como objetivo unir a tres organizaciones y a las vecinas y vecinos de la zona sur del conurbano bonaerense a través de la solidaridad y el cuidado del medio ambiente. El cuarto sábado de cada mes, de 10 a 12:30 hs, el Movimiento Etiopía recibe y clasifica donaciones y residuos que, al finalizar la jornada, son entregados a las Mariposas de Villa París y al Colectivo de Trabajo de Reciclado Las Cavas. La actividad se realiza en la vereda de la Escuela N° 6, ubicada en Garibaldi 1298, Temperley. Por Movimiento Etiopía.


“La propuesta no es una simple colecta, sino un intento de conectar a los vecinos con distintas problemáticas sociales que atraviesan sus barrios”, explican desde el Movimiento Etiopía (organización social nacida en 2013 y sin vínculo con partidos políticos), que es la encargada de coordinar la jornada.

tapa_2-259.jpg

¿Qué se recibe?

“¢ Ropa, calzado, alimentos no perecederos, elementos de cocina, material de construcción, sillas, juguetes y útiles escolares que se destinan al merendero infantil de las Mariposas de Villa París, organización con sede en Glew que combate la violencia de género y ofrece contención social a niñas y niños de la zona.

“¢ Papel blanco, de diario o de revista, cartón, vidrio, metales, plástico duro, retazos de tela de algodón o jean, electrodomésticos usados o rotos y ecoladrillos que se entregan al Colectivo de Trabajo de Reciclado Las Cavas, que funciona en la localidad de Claypole.

La Red de Donaciones, además, forma parte de la Red Barrial de Reciclado de Residuos, que tiene tres puntos de recolección: el primer sábado de cada mes en la Casa Carlos Fuentealba (Aristóbulo del Valle 176, Llavallol), el tercer sábado en la Escuela N° 10 (Los Palos Borrachos 185, Lomas de Zamora) y el cuarto, en la ya mencionada Escuela N° 6 de Temperley.

tapa-3147.jpg


Para más información:

Facebook: Movimiento Etiopía // Mail: movimientoetiopia@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba