17/04/2017

Despidos y persecución ideológica en Radio Nacional

dsc_8820_010.jpg

La nueva gestión de la emisora Radio Nacional ha despedido a 21 trabajadores y trabajadoras. La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) comunicó que se trata de una persecución ideológica pero estar esas personas «vinculadas con la gestión anterior» y manifiesta que «estos despidos implantan un precedente para que se produzcan cualquier otro». Por ANRed/Comunicado FATPREN


Reproducimos el comunicado de FATPREN:

FATPREN repudia la persecución ideológica y los despidos en Radio Nacional

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) ha sido informada sobre el despido de 21 trabajadores y trabajadoras de planta permanente, ex directores de Radios Nacionales de diferentes puntos del país, lo que genera un hecho repudiable ya que demuestra un claro ataque a personas vinculadas con la gestión anterior de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), y además ejecutan despidos cuando se habían comprometido con todos los gremios organizados en las emisoras de no reducir el plantel de las Radios Nacionales.

En ese sentido, estos despidos implantan un precedente para que se produzcan cualquier otro tipo de despido de trabajador/a de planta permanente e instala mayor miedo a otra gran cantidad de trabajadores/as con contratos más precarizados. Por ello, FATPREN exige el máximo respeto al Convenio Colectivo de Trabajo 32/75 que rige para todas las Radios Nacionales del país y establece la estabilidad laboral.

La resolución fue emitida por el presidente de RTA, Miguel Pereyra, añadiendo un «Anexo” con la lista de los despedidos, quienes fueron rápidamente removidos de su cargo de director tras el cambio de gestión del gobierno nacional. Asimismo, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, señala en todos los medios de comunicación que su gestión garantiza la pluralidad de voces y respeto por el derecho a la libre expresión lo cual no se corresponde con los hechos.

En ese sentido, la FATPREN repudia la persecución ideológica, reclama que los cargos de dirección sean por concursos abiertos, además, denuncia el vaciamiento en todas las Radios Nacionales del país. Y exige la plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo 32/75 para todos los y las trabajadores de las emisoras.

Santiago del Estero

El Círculo de la Prensa de Santiago del Estero expresa su más enérgico repudio por la cesantía de la dirigente gremial de nuestra organización sindical, compañera Verónica Gabriela Sesín, que hace varios años trabaja en la emisora de LRA 21 Radio Nacional. Se solidariza con la trabajadora de prensa y reclama su inmediata reincorporación a sus actividades profesionales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba