15/04/2017

Mundo: Premio Pulitzer a consorcio de periodistas que sacó a la luz los papeles de Panamá

image-3.jpg

La cobertura del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre Los papeles de Panamá, trabajos del Washington Post durante la campaña presidencial de Donald Trump y las revelaciones del New York Times sobre la red de influencia del mandatario ruso, Vladimir Putin, destacaron el lunes entre los premios Pulitzer 2017.


El consorcio de más de 300 periodistas que sacó a la luz Los papeles de Panamá ganó el premio al mejor reportaje explicativo, al dejar en evidencia el entramado de firmas offshore que operan en paraísos fiscales usados por multimillonarios para evadir impuestos.

Los millones de documentos sustraídos de la firma Mossack Fonseca y filtrados a la prensa en abril de 2016, provocaron un escándalo global al mostrar cómo políticos, artistas y criminales utilizan sociedades anónimas offshore para evadir impuestos y, en algunos casos, lavar dinero.

Los premios Pulitzer reconocieron la cobertura de las elecciones presidenciales de 2016, gracias a un periodismo que expuso las engañosas reivindicaciones del ahora presidente del país, Donald Trump, sobre sus donaciones benéficas.

David Fahrenthold, de The Washington Post, se llevó el premio por ofrecer un modelo de periodismo transparente, que levantó las dudas sobre las reivindicaciones de Trump acerca de su generosidad altruista.

Fuente:

La Jornada



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba