03/04/2017

Gano Lenin Moreno en Ecuador

rafael-correa-y-lenin-moreno-655x436.jpg

El vencedor de las presidenciales en Ecuador es el oficialista Lenín Moreno de Alianza País . Con un 95.5 por ciento de votos escrutados el ex vicepresidente de Correa se impuso con 51.11 por ciento de votos al empresario Guillermo Lasso, quien llegó al 48.89 por ciento. Por ANRed


Según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE); 12 millones 800 mil ecuatorianos fueron citados para sufragar en las urnas, y cumplieron unos 9 millones 440. El voto en Ecuador es obligatorio a individuos de 18 «“ 65 años. La abstención es penalizada con una multa genera una multa de 37.50 dólares.

Las elecciones desarrolladas en el día de ayer fueron bastantes reñidas mientras avanzaba los sondeos a boca de urna ambos candidatos proclamaron su victoria ante una multitud. Algunas agencias hablaban de empate técnico. Por su parte Lasso rechazó los resultados y advirtió que presentarán objeciones en todas las provincias del país debido a que no coinciden las actas originales con las cifras del CNE. Es por esto se que se registraron algunos disturbios de incorformes.

Sin embargo cerca de las 8hs se dieron los primeros resultados que aseguraban la victoria de Lenin Moreno, ¡Hemos ganado las elecciones!, gritó ante miles de partidarios.

Moreno es un dirigente de 64 años que acompañó al presidente Rafael Correa en la vicepresidencia desde su asunción en 2007 hasta 2013, prometió con Alianza País: vamos a seguir construyendo el camino, se ha hecho mucho, pero nos toca la tarea que falta por hacer. Correa le entregará el poder el 24 de mayo tras una década de gobierno.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba