31/03/2017

Paraguay: manifestantes toman el Congreso Nacional luego de aprobado proyecto de reelección

58dee20d9f2cb_459_259_-2.jpg
Golpe Parlamentario en Paraguay. El senado votó a puertas cerradas, el proyecto de enmienda para incluir la reelección del actual Presidente Horacio Cartes. Manifestantes que venían denunciando la anticonstitucionalidad de la maniobra tomaron el Congreso Nacional. Hay manifestantes heridos, entre ellos senadores y diputados. Por ANRed – Transmisión en vivo: Radio Ñandutí / Telefuturo – Ampliaremos.


En éstos momentos (siendo las 21:30 hs), el Congreso Nacional se encuentra tomado. Previamente un gran cantidad de manifestantes resultaron heridos, entre ellos varios senadores, diputados hospitalizados.

Se profundiza el clima de golpe de Estado en Paraguay. La alianza entre el partido del Presidente Horacio Cartes y el expresidente Fernando Lugo permitió que se avanzara en la presentación de una iniciativa por lograr la reelección presidencial.

Desde el martes, comenzaron las protestas y fuertes movilizaciones luego de la sesión irregular. Los legisladores del oficialismo, del Frente Guasu y de la disidencia del PLRA sesionaron en forma secreta para aprobar las modificaciones al reglamento interno de la cámara legislativa como paso previo al tratamiento de la enmienda. Inmediatamente se realizaron diversas manifestaciones frente al Panteón Nacional de los Héroes, para rechazar la medida.

Hoy por la mañana, la policía comenzó a reprimir a las miles de personas que salieron a las calles denunciando «la dictadura de Cartes» . El Senado aprobó la enmienda y derivó a Diputados la posibilidad de decidir un nuevo mandato para Cartes.


Transmisión en vivo de Radio Ñandutí AM 1020 de Paraguay:


Transmisión en vivo de Telefuturo:


Reproducimos escrito de Fabricio Arnella miembro del PCP

¿Movilizarse para defender la Constitución Nacional?

La Constitución Nacional del Paraguay está MUERTA. Pero no ahora, hace muchísimo tiempo.

La constitución dice que todos tenemos derecho a la salud y todos los días se mueren personas en los pasillos de los hospitales. La CN dice que todos tenemos derecho a la tierra y el 3% concentra el 86% de las mismas. Que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y tenes las cárceles llenas de pobres sin condena, sin pruebas, sin defensa, ni nada. Dice la CN que somos iguales en derechos, jaajaja, mira nomas a tu alrededor a ver si es verdad. TODOS LOS DÍAS HAY UN GOLPE A LA CONSTITUCIÓN, en cada niño que no va a la escuela, en casa niña que es violada en la calle. Hace rato no hay «República», «Estado Social de Derecho», no existe tal cosa. El que tiene más hace lo que quiere, el que no tiene sobrevive como puede y eso es inconstitucional, TODOS LOS DÍAS.

Esa minoría politiquera del Parlamento viola la constitución todos los días imponiendo leyes en perjuicio de la mayoría, no sólo la enmienda, cosas peores! Organizarse, sí, movilizarse, claro que si, construir un gobierno de la mayoría para la mayoría, sin esos farsantes politiqueros.

QUE NO SEAMOS LOS POBRES LOS QUE PAGUEMOS CON SANGRE LAS DISPUTAS POLITIQUERAS.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba