31/03/2017

Continúa el plan de lucha: ATEN-capital resolvió paro por cinco días más

a_-_1.jpg Se resolvió en el marco de una asamblea distrital, convocada por la conducción de ATEN de la capital neuquina. En unanimidad, los y las docentes votaron extender el paro hasta el próximo viernes 7 de abril. Por ANRed.


La asamblea, convocada para iniciarse a las 9 horas de la mañana de hoy, que contó con una importante concurrencia de docentes, definió «“en unanimidad-, la continuidad del plan de lucha que consistirá en mantener el paro durante toda la semana próxima.

Si la moción es ratificada por el plenario de secretarios generales que se realizará mañana, se prolongará el paro hasta el viernes 7 de abril.

Por su parte, el miércoles 5 de abril, se realizarían las asambleas de docentes en todas las seccionales de la provincia.

En la asamblea, se decidió además la exigencia al gobierno provincial de la entrega inmediata de la propuesta salarial. Esta moción tiene que ver con el próximo lunes, está convocada una nueva reunión salarial con los representantes del gobierno y los referentes docentes.

Por otro lado, los docentes también afirmaron la necesidad de exigir a la CTERA que convoque a un paro nacional para el 4 de abril, día en que la docencia -y la sociedad neuquina en general- recuerdan a Carlos Fuentealba y reclaman justicia completa por el maestro asesinado por la policía en 2007, y que en este martes próximo conmemorará su décimo aniversario.

a_-_3.jpg

Cronograma de actividades docentes:

Lunes 3 de abril: convocatoria a la mesa salarial.

Martes 4 de abril: Actividades en conmemoración del 10º aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba. Desde las 8 horas con la apertura del acto en el monolito al docente en Arroyito y la despedida de la «Bicicleteada para no olvidar”. Posteriormente, desde las 10 horas, se convoca al centro de la cuidad en el monumento al General San Martín a la movilización, por justicia completa.

Miércoles 5 de abril: Asambleas docentes en toda la provincia.

Jueves 6 de abril: Paro activo y movilización al Puente Carretero, en conjunto con UNTER de Río Negro.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba