30/03/2017

Represión policial en un comedor de Lanús, hay heridos y dos menores detenidos

tapa_3-141.jpg

Por medio de un comunicado, el Movimientos de Trabajadores Excluídos (MTE) denunció que hace instantes efectivos de la policía local de Lanús, provincia de Buenos Aires, reprimieron violentamente en el merendero «Cartoneritos” en Villa Caraza, Lanús. En el lugar habían 70 niños . «Irrumpieron violentamente, sin explicación alguna, y reprimieron a mansalva a niños y adolescentes, rompieron todo el comedor, tiraron gas pimienta. Hay chicos lastimados y detenidos», relatan en el comunicado, y denuncian que tres jóvenes se encuentran desaparecidos. En estos momentos vecinos/as se concentran frente a la comisaría 5° de Villa Diamante, donde se encuentran los/as detenidos/as. Difundimos comunicado de prensa y audio. Por ANRed/Ampliaremos.


Los cocineros de «Cartoneritos» habrían solicitado a los uniformados que realizaban un operativo de control vehicular cercano a las puertas de comedor que se alejarán unos metros mas debido a la preservación de los niños. Al instante las fuerzas policiales ingresaron disparando balas de goma y gases. Diego Kravetz, Secretario de Seguridad del Partido, negó la gravedad de la represión y argumentó que «la policía fue apedreada».

#URGENTE – REPRESIÓN EN UN COMEDOR DE LANÚS

Hace instantes en un merendero «Cartoneritos”, del Movimientos de Trabajadores Excluídos (MTE), en Villa Caraza, Lanús, irrumpieron violentamente, sin explicación alguna, y reprimieron a mansalva a niños y adolescentes, rompieron todo el comedor, tiraron gas pimienta. Hay chicos lastimados y detenidos.

Hacemos responsables a la policía de la provincia de Buenos Aires, al Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti, a la Gobernadora Eugenia Vidal y al secretario de seguridad de Provincia Cristian Ritondo, por los hechos.

Están desaparecidos Rodríguez Emilio Maximiliano y dos pibes más. En este momento los vecinos están concentrando en la comisaría.

Contacto de prensa:

 Nicolás: 11-6370-4605

 Diego: 11-6865-2288

 Comisaría 5° de Villa Diamante (Cnel. Warnes 3049-3099, Lanús Oeste): (011) 4208-3344/9460


Audio-Testimonio:


Imágenes de la protesta de vecinos/as frente a la comisaría 5° de Villa Diamante, Lanús Oeste, en reclamo de la liberación de los/as detenidos/as durante la represión policial:

tapa_2-253.jpg

tapa-3111.jpg

tapa-3112.jpg

tapa-3113.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba