29/03/2017

Vecinos impidieron una detención arbitraria en Florencio Varela

editoriala2-copia.jpgEl 25 de marzo, un día después de la conmemoración del golpe cívico-militar del 76, la policía local de Florencio Varela pretendió detener -por no llevar dni- a un menor de 16 años. Pero los vecinos no lo permitieron. Por Damián Mereles, para ANRed.


El hecho sucedió en la intersección de las calles Monteagudo y Mitre en la noche del Sábado. Reciclando las viejas prácticas de la Policía Bonaerense y apelando al «olfato policial» quisieron llevar detenido a un menor de edad, alegando que éste no llevaba su Documento Nacional de Identidad. Más de 200 vecinos, indignados ante la escena, no lo permitieron.

El 26 de marzo, la policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a Micaela, de 25 años y militante de la Garganta Poderosa, cerca del Parque Centenario porque filmó como 3 efectivos sin identificación aprehendía a un pibe de 13 años por la misma razón que al pibe de Varela, no tenía documentos.

Micaela estuvo 12 horas demorada, siendo privada ilegítimamente de su libertad, en la comisaría 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre el hecho desde el CELS remarcaron que «No hay leyes que impidan filmar el accionar de agentes de policía. La detención de la militante de la Garganta Poderosa es arbitraria.”

A estos casos podemos sumarles las «requisas” hechas en Mar del Plata «buscando” botellas de cervezas en la playa, o el llanto del vendedor ambulante senegalés cuando era hostigado por policías bonaerenses en Monte Hermoso.

Genera una profunda preocupación el ver que estas prácticas de otras épocas vuelvan a verse en nuestra sociedad. En tiempo donde avanzamos en materia de garantías y derechos, nos alarma la aparición de casos de abuso policial dirigidos a los sectores más vulnerables. Hechos que lamentablemente encuentran apoyatura en medios de comunicación que hacen apología de la baja de la edad de imputabilidad, y en un poder judicial que no controla y hasta ampara estas acciones policiales.

Video-InfoSur



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba