22/03/2017

Línea 60: El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria

img-20170322-wa0072-2.jpgEsta tarde, tras la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo entre los trabajadores de la Línea 60 y los representantes del Grupo Dota, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria, que retrotrae los despidos y suspensiones. De este modo, los trabajadores retomarán sus tareas habituales. La próxima reunión será el 4 de abril.


Ayer, diez trabajadores habían recibido telegramas de despidos y al menos otros tres habían sido suspendidos, tras ser acusados por «destrozos” ocurridos en la cabecera de Barracas tras la muerte del electricista David Ramallo en el 2016. Los trabajadores difundieron un video donde demuestran la responsabilidad empresarial en el fallecimiento de Ramallo (ver Despidos y suspensiones en la Línea 60)

La Agrupación al Volante difundió ayer un comunicado donde afirman la confianza en la organización sindical de la Línea 60, que ya ha demostrado su fuerza en distintos conflictos en los últimos años, como la huelga de 42 días que llevaron adelante en el 2015.

Reproducimos el Comunicado:

La alegría de los trabajadores no se aplaca con despidos, se agiganta en la confianza que da la lucha.

Esta mañana el grupo DOTA cumplió con su promesa de despedir trabajadores, echó a diez y suspendió a otros tantos. Estuvimos toda la tarde haciendo asambleas, de las que participaron todos los compañeros. Cada uno tuvo voz y voto. Mañana tenemos una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, de lo que salga ahí -y de lo que voten los trabajadores- se definirán los pasos a seguir.

¿Preocupados? ¿Amargados? Ni cerca, no le vamos a dar ese gusto a los negreros de DOTA. Alegres y confiando en nuestra organización, así estamos en la 60. Sino, miren las caras de los despedidos.

17361872_1298604830223799_6943380047091807564_n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba