23/03/2017

Confirman la prisión de Grassi por abuso sexual de menores

grassi2-1.jpg

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena al cura Julio César Grassi, desestimando los recursos presentados y convalidando una decisión del máximo tribunal bonaerense. De ese modo, quedó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón que condenó al sacerdote a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, con el agravante de su función como encargado de la educación y guarda de las víctimas cuando dirigía la Fundación Felices los Niños. Por Cosecha Roja


En 2009, Grassi fue condenado a 15 años de prisión y desde 2013 está detenido en la Unidad Penitenciaria Nro 41 de Campana, en la provincia de Buenos Aires. Dos años después, en abril, la Justicia determinó la confirmación de la condena y la revocación de la absolución en los otros dos casos. La procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia, Irma García Netto, dictaminó que correspondía revocar la decisión en los expedientes en que había resultado absuelto por el abuso sexual de dos menores que estaban bajo su guarda. A mediados de 2016, el abogado querellante en la causa, Juan Pablo Gallego, había denunciado que los jueces de la Corte estaban siendo presionados desde el penal de Campana, donde está detenido el cura.

El abogado querellante Juan Pablo Gallego, en declaraciones a un canal de cable, explicó que la condena no puede ser revisada y que Grassi no puede apelar a otra instancia. «No es una persona común, tiene un enorme poder, más de 25 defensores particulares, los estudios jurídicos más importantes del país se unieron para defender a este sujeto. Ningún presidente o ex presidente ha tenido tamaña defensa. Creo que lo central y los que más padecieron son las victimas y esto trae un alivio definitivo porque seguían existiendo presiones”, dijo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba