15/03/2017

“No al juicio contra Antena Negra TV”

tapa-3081.jpg Interredes (espacio que nuclea a redes de medios de comunicación alternativos, comunitarios y populares) se pronunció con un comunicado en repudio a la decisión de la Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional de llevar a juicio a Antena Negra TV. “Este pronunciamiento beneficia claramente a la empresa multinacional Prosegur que en su accionar contra Antena Negra TV ha sido beneficiada por la inacción del Ente Nacional de Comunicación, ENACOM, organismo dependiente del Gobierno Nacional. Hacemos un llamado de alerta a la sociedad en su conjunto, a las organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, a los movimientos sociales y a toda persona que entienda que defender la libertad de expresión, es defender a los medios comunitarios, alternativos y populares, como herramientas fundamentales de la democracia informativa”, remarca el comunicado.


Difundimos comunicado:

NO AL JUICIO CONTRA ANTENA NEGRA TV

SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA

Desde el espacio de Interredes rechazamos la decisión de llevar a juicio a Antena Negra TV, tomada por la Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional, que evidencia la criminalización del canal comunitario, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

Los jueces Farah, Cattani e Irurzun decidieron una vez más rechazar los argumentos presentados por la defensa del canal quien el año pasado había realizado un pedido de nulidad del juicio alegando la deslegitimidad de la empresa Prosegur como querellante.

Tal como se expresa la RNMA en su comunicado, “Este pronunciamiento beneficia claramente a la empresa multinacional Prosegur que en su accionar contra Antena Negra TV ha sido beneficiada por la inacción del Ente Nacional de Comunicación, ENACOM, organismo dependiente del Gobierno Nacional”

Desde Interredes manifestamos además que esta postura del ente regulador de las telecomunicaciones, contacta con otras acciones que afectan a nuestro sector: deudas que aún mantiene por el no pago de FOMECA 2015 que provocan ahogo presupuestario en nuestros medios y probable quita del impuesto a los servicios de comunicación audiovisual cuyo 10% se destina al fomento de los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios, entre otras.

Exigimos al Estado y al ENACOM que insten todos los recursos administrativos que permitan el cierre de la causa de Antena Negra TV y la devolución de los equipos que el Estado le secuestró.

Ante esto, hacemos un llamado de alerta a la sociedad en su conjunto, a las organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, a los movimientos sociales y a toda persona que entienda que defender la libertad de expresión, es defender a los medios comunitarios, alternativos y populares, como herramientas fundamentales de la democracia informativa.

Seguimos exigiendo:

 Pago de TODOS los FOMECA Adeudados.

 Reconocimiento, cese de la criminalización y devolución de los equipos a Antena Negra TV.

 Resolución de los CONCURSOS pendientes para radio y televisión comunitarias.

 Cumplimiento de la RESERVA del 33% para las sin fines de lucro y elaboración del Plan Técnico.

Interredes.

Argentina, 15 marzo de 2017

Contacto con Antena Negra TV: 11-6931-4519



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba