14/03/2017

Asamblea y plan de lucha: desde ATEN capital ratifican las medidas de fuerza

aa3.jpg Se da en el marco de la paritaria docente en la provincia de Neuquén. Profesores, nucleados en el gremio ATEN y organizados en asamblea, ratificaron las jornadas de lucha que se retoman mañana con un paro de 48 horas, una movilización en la capital neuquina, permanencia y acampe en la casa de Gobierno provincial. Por ANRed/Fotos: ANRed.


Una multitudinaria asamblea de docentes tuvo lugar en el SUM de la EPET Nº8 de la capital neuquina, en el marco de una jornada unificada provincial. Allí se informó al grueso de los y las docentes los pormenores de la negociación salarial con el gobierno del MPN (Movimiento Popular Neuquino), se debatieron y resolvieron los pasos a seguir en el plan de lucha que se retoma mañana con un paro de 48 horas, una movilización, la permanencia y acampe en la Casa de Gobierno provincial.

Ayer se conoció la nueva oferta del Gobierno provincial del MPN, encabezado por Omar Gutiérrez: 436 a partir del 1 de enero, un adicional no remunerativo y no bonificable de 100 pesos en negro (para material didáctico) y la promesa de nuevos ajustes en una actualización trimestral automática, según establezca el índice de precios de la Dirección de estadística provincial.

Esta propuesta fue rechazada de plano por los y las docentes que hoy, reunidos en una multitudinaria asamblea, ratificaron las medidas de fuerza acordadas anteriormente para el día de mañana, sumadas a un nuevo plan de lucha que contempla tres paros de 72 horas a desarrollarse en las próximas semanas.

aa2.jpg

«La propuesta del gobierno es insuficiente porque no va al básico, porque presenta cifras en negro y porque no contempla el costo de vida de los docentes”, dijo en la apertura de la asamblea la Secretaria General de ATEN capital, Angélica Lagunas. Además, se refirió a los argumentos que plantearon los miembros del gobierno que se acercaron a la mesa de negociación paritaria que tuvo lugar en la mañana de ayer: «el gobierno dice que el presupuesto provincial no alcanza; nosotros le dijimos que tiene que reclamar ante el gobierno nacional, para que el dinero no se vaya de Neuquén”.

Los representantes del Gobierno en la mesa de negociación fueron los ministros Mariano Gaido, Cristina Storioni y Norberto Bruno.

Hoy, en una masiva asamblea, resolvieron mantenerse firmes en la lucha por una propuesta salarial mayor al 40%, que signifique para todas y todos los trabajadores de la educación una verdadera recomposición del poder adquisitivo.

Además, los asistentes votaron de forma unánime, el rechazo al aumento de horas para el nivel medio y la ley provincial de educación.

Próximas medidas de fuerza

Por un lado, docentes neuquinos llevarán adelante un paro de 48 horas que se inicia mañana, mientras que a las 10 horas del mismo día, maestros y trabajadores de la educación en general, tienen una cita en el monumento al General San Martín en pleno centro de la ciudad de Neuquén, para realizar una movilización que tiene como destino último la Casa de Gobierno provincial.

Allí están prevista realizarse distintas actividades de difusión del conflicto, además de una charla abierta con diferentes referentes de la educación a nivel regional, acto que dará inicio a la tercera medida de la fecha: una permanencia y acampe en la casa del Estado provincial.

Por otro lado, y como resultados de la asamblea de hoy, los y las docentes acordaron extender las medidas de fuerza en una serie de paros de 72 horas, a desarrollarse en las semanas siguientes de este mes y de abril:

– 21, 22 y 23 de marzo;

 28, 29, y 30 de marzo;

 4, 5, y 6 de abril.

aa1.jpg

aa4.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba