13/03/2017

Paro docente: “guardapolvazos”, marchas, asambleas y radios abiertas

tapaaaaa-13.jpg

Muchos docentes realizaron hoy marchas de antorchas, “guardapolvazos”, asambleas, radios abiertas y concentraciones frente a colegios, municipios y consejos escolares en diferentes localidades del conurbano bonaerense, en el marco del primer día de paro provincial impulsado por el Frente Gremial Docente, en reclamo de reapertura de paritarias y repudio al techo del 18% ofrecido por el gobierno para el sector. Compartimos imágenes de algunas de las actividades de la jornada. Fotos: corresponsales populares, para ANRed-Red Eco Alternativo / Video: ANRed


Lomas de Zamora

Guardapolvazo en Lomas

Múltiples actividades se realizaron en el primer día de paro impulsado por el Frente Gremial. En Lomas de Zamora, a partir de las 14 más de 300 docentes se movilizaron por el centro de la ciudad y concentraron en la Plaza Griguera frente al municipio. El “guardapolvazo”, como llamaron la manifestación, comenzó desde las mismas escuelas donde se realizaron distintas actividades con los vecinos.

docentes_-_lomas_1.jpg

Maestros de todas partes del partido lomense reclamaron reabrir paritarias. “El sueldo no alcanza”, señalaba un docente que portaba una pancarta que decía “En defensa de la Educación Pública”.

docentes_-_lomas_2.jpg

docentes_-_lomas_5.jpg

Eduardo, de la Escuela N°43 en Fiorito comentaba: “estamos acá por que el gobierno nos falta el respeto y falta a la ley, nos ofrecen migajas, y también por el estado de la infraestructura.”

docentes_-_lomas_4.jpg

“Estoy autoconvocado y no pertenezco a ningún partido político. Vengo a decir que es mentira que tenemos el sueldo que dice la televisión”, explicaba Oscar, docente de la Técnica N°1, al cronista mientras la marcha llegaba a la avenida Hipolito Yrigoyen.


Adrogué (Almirante Brown)

Allí los docentes realizaron una asamblea abierta frente al Colegio Nacional de Adrogué. Mañana realizarán una movilización desde el colegio a las 12.

docentes_-_brown_1.jpg

docentes_-_brown_2.jpg

docentes_-_brown_3.jpg


Quilmes

En Quilmes, docentes se movilizaron hasta el Consejo Escolar local

docentes_-_lomas_3.jpg

docentes_-_quilmes.jpg


Avellaneda

En Avellaneda docentes realizaron una radio abierta en la Plaza Alsina, para dar a conocer a la comunidad sus demandas, y luego una marcha de antorchas por el centro de la localidad.

docentes_-_avellaneda_1.jpg

docentes_-_avellaneda_2.png

⁠⁠⁠⁠⁠————–

Lanús

Los docentes de Suteba Lanús realizaron una marcha que denominaron “Guardapolvazo” por el centro comercial de la zona.

docentes_-_lanus_1-2.jpg

docentes_-_lanus_2.jpg

docentes_-_lanus_4.jpg


González Catán (La Matanza)

En González Catán, padres, alumnos y docentes participaron de una radio abierta en la estación ferroviaria de la zona.

docentes_-_gonzalez_ctan_la_matanza.jpg

Atalaya (La Matanza)

docentes_-_atalaya_la_matanza.jpg

La Tablada (La Matanza)

docentes_-_atalaya_la_matanza_2.jpg


San Martín

En esta localidad los docentes realizaron una movilización.

docentes_-_san_martin.jpg


Luján

docentes_-_lujan.jpg


Difundimos comunicado de los SUTEBA nucleados en la Lista Multicolor :

Buenos Aires. 12/3/2017

A la Docencia Provincial
RATIFICAMOS EL PARO PROVINCIAL DEL 13 Y 14

Ante la intransigencia del gobierno de Vidal, que se niega a recomponer nuestro salario y reitera una oferta inaceptable (19% en 3 cuotas), los SUTEBA dirigidos por la Lista Multicolor llamamos a la docencia provincial al paro provincial los días 13 y 14 de marzo.

Esto empalma con el paro nacional de CTERA para el 15 y 16.

Aclaramos que el gobierno no puede dictar la conciliación obligatoria porque no puede ser juez y parte. Además, las sanciones a las que pudiera dar lugar son aplicables a las organizaciones y no al docente individualmente.

Pese a las amenazas de descuento, listas negras, voluntarios y otras, la docencia está demostrando una gran fortaleza.

Lamentablemente, las cúpulas de los sindicatos vacilan y siembran incertidumbre todo el tiempo, como cuando se comunican acciones a última hora del día, provocando que el paro se debilite.

Llamamos a la docencia a tomar en sus manos la lucha, a exigir que las conducciones convoquen a asambleas para resolver todos los pasos a seguir, y no permitir que los secretarios generales resuelvan a espaldas de la mayoría de las y los protagonistas de esta enorme lucha.

El 13 y 14 paro provincial. El 15 y 16 paro nacional.

En esos días promover actividades de difusión y asambleas para elevar mandatos al plenario provincial de delegados a convocarse para 15 o 16.

Este plenario es un espacio abierto para unir la voluntad de lucha de la docencia que se organiza desde cada escuela, para que la decisión esté en los docentes y no en los dirigentes.

Es necesario tambien unir nuestra lucha con los estatales, médicos y otros empleados provinciales, promoviendo acciones y movilizaciones comunes.

Fuerza docentes. A no bajar los brazos.

Seccionales de SUTEBA La Matanza, Quilmes, Bahía Blanca, Tigre, La Plata, Escobar, Berazategui, Ensenada, Marcos Paz.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba