12/03/2017

La delegación de la CPM llegó a las Islas Malvinas

1_-_comitiva_en_malvinas_-_11-3-2017.jpgEste sábado arribó a las Islas Malvinas la delegación de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) encabezada por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora de Cortiñas, y el excombatiente Ernesto Alonso, en apoyo a la identificación de 123 soldados sepultados en tumbas anónimas. Mantendrán encuentros con representantes de la sociedad civil y visitarán el Cementerio de Guerra de Darwin. Por Liliana Giambelluca para ANRed / Fotos: CPM.


Con el objetivo de dejar “un mensaje de paz y diálogo como camino para la reafirmación de la soberanía”, llegó este sábado a Puerto Argentino una delegación conformada por 13 dirigentes sociales, a poco de cumplirse 35 años de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña. La visita se extenderá una semana.

En su mayoría, la comitiva está conformada por miembros de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), encabezada por su presidente, el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel. Otros integrantes de este organismo de derechos humanos que se encuentran en el archipiélago son Nora de Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), el excombatiente Ernesto Alonso (Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas -CECIM- La Plata), el sacerdote José María Di Paola (conocido como Padre Pepe) y la vicepresidenta académica de la Universidad Nacional de La Plata, Ana Barletta, entre otros.

2_-adolfo_perez_esquivel_en_malvinas_-_11-3-2017.jpg

La delegación realizará una serie de actividades durante la próxima semana, en el marco del proceso iniciado recientemente por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para identificar a 123 soldados argentinos sepultados en tumbas cuyas lápidas rezan “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, en el Cementerio de Guerra de Darwin, en la Isla Soledad.

3_-_nora_de_cortinas_en_malvinas_11-3-2017.jpg

La visita al Cementerio de Guerra y el homenaje a los soldados caídos será un momento íntimo y emotivo para los integrantes de la comitiva. También harán denuncias por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el conflicto bélico de 1982, reclamarán la desmilitarización del atlántico sur y mantendrán encuentros con los isleños.

4_-_ernesto_alonso_excombatiente_en_malvinas_-_11-3-2017.jpg

Un comunicado del CPM manifiesta que viajan a las islas “con un mensaje de paz y diálogo como camino para la reafirmación de la soberanía”.

Los integrantes de la comitiva que participan de este viaje son Adolfo Pérez Esquivel, Nora de Cortiñas, Ernesto Alonso, el padre Pepe Di Paola, Yamila Zavala Rodríguez, Elisa Carca, Susana Méndez, Ana Barletta, Mauricio Tenembaum, Roberto Cipriano García, Sandra Raggio, miembros del CPM, y los legisladores Fernando Moreira y Marcelo Dileo.

Más información:

 Viaja a Malvinas una comitiva encabezada por Pérez Esquivel, Nora de Cortiñas y un excombatiente

 Comenzó el proceso para identificar soldados caídos en Malvinas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba