10/03/2017

Mujeres avanzando contra el machismo en Neuquén

8m_-_6.jpg El 8 de Marzo de este año se planteó desde la base de realizar un hecho político contundente, y a nivel internacional el paro de mujeres fue su expresión más acabada. Movilizaciones de miles, actividades de visibilización y actos conjuntos, fue el saldo de una jornada histórica que encontró en la ciudad de Neuquén una réplica sin par. Las mujeres coparon la escena política y en ANRed te lo mostramos en éste foto-informe. Por ANRed/Fotos: Reina Momo.


En la capital neuquina las calles se colmaron de mujeres con consignas contra la violencia machista y patriarcal, de visibilización lésbica y trans, de reclamo por igual salario ante igual trabajo y paridad con los varones en el ámbito laboral.

8m_-_2.jpg

Además, reclamaron por políticas públicas de financiamiento y gestión de recursos para las casa de protección a víctimas de la violencia patriarcal y denunciaron las responsabilidades del Estado ante las muertes por femicidios y por la práctica de abortos clandestinos.

8m_-_3.jpg

«Lindas, libres, locas y hermanadas»; «Educación sexual, para decidir; anticonceptivos, para no abortar; y aborto legal, seguro y gratuito, para no morir»; «No estamos solas, estamos organizadas y no tenemos miedo», fueron algunas de las consignas más levantadas por la movilización de miles de mujeres, que en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en el marco del Paro Internacional de Mujeres, se volvieron marea humana que en las calles céntricas de Neuquén también pusieron el grito en el cielo contra el patriarcado y la opresión machista.

8m_-_9.jpg

8m_-_10.jpg

8m_-_11.jpg

8m_-_4.jpg

8m_-_5.jpg

8m_-_7.jpg

8m_-_8.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba