09/03/2017

Se extiende el paro docente en la provincia de Buenos Aires

la-plata-marcha-docente.jpg

Después de 72 hs de huelga en la provincia de Buenos aires, 48 hs a nivel nacional y 24 hs en el marco del paro internacional de mujeres, el FGDB (AMET, SADOP, UDA, FEB y SUTEBA +UDOCBA) anunció extender la medida de fuerza para este jueves 9 de marzo y convocar a asambleas para definir cómo seguir la lucha, ante la negativa del gobierno de convocar a una nueva reunión con una propuesta que conforme a las trabajadoras y trabajadores de la educación bonaerenses. Por corresponsal popular para ANRed


Después de tres jornadas de huelga donde la docencia participó masivamente de las movilizaciones, el gobierno de María Eugenia Vidal parece no escuchar el reclamo al no convocar a las organizaciones sindicales para intentar avanzar en los puntos que se están discutiendo en las paritarias. Por ese motivo se decidió llamar a parar 24 hs más y Suteba convocó a que se realicen asambleas en los distritos a partir de las 17 hs.

Hasta el momento el ofrecimiento del gobierno de Cambiemos es de sumas fijas en negro desde 800 hasta 2000 según lo que se esté cobrando. El pedido de las entidades sindicales es de 25% más un 10% que compense lo perdido por la inflación del año pasado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba