07/03/2017

Entre abucheos y gritos, la cúpula de la CGT realizó el acto y no definió fecha para el paro general

17194010_10210732962751748_1847702891_o.jpgGritos, insultos y cánticos se hicieron sentir hoy durante el acto encabezado por la CGT frente al Ministerio de Producción de la Nación. El descontento de las bases y manifestantes fue creciendo a medida que se sucedían los oradores pero ninguno precisaba la fecha para el reclamo de paro general. Ante el abucheo y los primeros forcejos, la dirigencia cegetista se fue custodiada por su propia seguridad y, luego, distintos sectores de trabajadores tomaron el palco. Por ANRed.


Desde el inicio del acto -cuyos oradores fueron los tres miembros del triunvirato que dirige a la CGT- los reclamos se hicieron escuchar en forma de cánticos y gritos que pedían fijar fecha para un paro general que “detenga los despidos y la caída del salario”, tal como anunciaba una pancarta.

El primer orador fue Carlos Acuña, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, quien inmediatamente fue interrumpido por un coro que exigía el “paro general”. Acuña, notoriamente nervioso por el ánimo de los manifestantes, cerró el discurso prometiendo que “si el Gobierno no da respuesta, esta CGT le va a poner fecha a un paro nacional en marzo o en abril”.

img-20170307-wa0062.jpg

Le sucedió Juan Carlos Schmid, del Sindicato de Dragado y Balizamiento, quien, si bien hizo más hincapié en una medida de fuerza, tampoco dio certeza de una fecha concreta.

Cuando fue el turno de Héctor Daer, titular del Sindicato de Sanidad, enredado en su propio discurso, incurrió en un furcio sobre la posible fecha de la huelga cuando afirmó: “Antes de fin de año, perdón, de fin de mes”, lo que patentizó aún más el descontento de importantes sectores.

El clima tenso en los alrededores del palco presagiaba un desborde de ciertos sectores de trabajadores disconformes por la falta de precisiones. Por lo que el acto concluyó apresuradamente y los principales dirigentes de la CGT, ante los forcejeos y los cánticos, tuvieron que huir, escoltados por su propia seguridad. Algunos dirigentes escaparon en auto, mientras que otros se refugiaron en una dependencia del Sindicato de empleados de Comercio.

img-20170307-wa0061.jpg

A partir de ese momento, un sector de trabajadores -entre ellos docentes, de la Línea 60, de Canale, del Sutna y de Luz y Fuerza- tomó el escenario al grito de “paro general” y cantos como “Poné fecha la p… que te parió”.

Por otra parte, la columna independiente de sindicatos combativos, los partidos de izquierda y organizaciones sociales ingresaron a la Plaza de Mayo cantando por la exigencia de una huelga general con fecha precisa.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba