06/03/2017

Tras masiva movilización docente, la justicia toma medidas contra el gobierno

17097409_10211209917231266_4576486741209096564_o.jpg
Luego de la multitudinaria movilización docente en todo el país y cumpliendo el primer día de paro con una fuerte adhesión, la justicia pone un parate al gobierno con dos medidas judiciales que intiman al ejecutivo a devolver descuentos por días de paro y a dejar sin efecto la conciliación obligatoria. Por ANRed / Imagen de tapa: Télam.


En el día de hoy la justicia platense intimó al gobierno de María Eugenia Vidal a devolver los descuentos realizados durante un paro que los docentes llevaron adelante en agosto del 2016.

La resolución del juzgado Contencioso Administrativo N°4, a cargo de María Ventura Martínez, adoptada el jueves, se hizo publica en el día de hoy cuando cerca de 70 mil docentes colmaron el centro de la cuidad porteña y hubo manifestaciones en todo el país. El parate judicial había ordenado en noviembre del año pasado reintegrar las sumas descontadas por dos días de huelga en agosto del 2016 pero la última notificación ademas de la devolución del dinero exige el cobro de una multa de mil pesos por día demorado que será aplicada a los “funcionarios responsables”.

Video: ANRed

Mientras que el juez Luis Arias, también de La Plata, dictaminó una medida cautelar que ordena al Ejecutivo Provincial abstenerce de dictar conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes porque afecta el derecho a realizar huelga y señala la parcialidad del estado en las medias de resolución.

La cautelar que había sido solicitada por los gremios docentes tuvo respuesta en el día de hoy en el que se desarrollo el primer día de paro con el alineamiento de todos los sindicatos y que ha tenido un comienzo con casi una total adhesión en todo el país.

Fuentes: Agencias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba