02/03/2017

Trabajadores encadenados denuncian nuevos despidos en la Secretaría de Deportes de la Nación

1tapa-4.jpg Dos de los doce trabajadores de la Secretaría de Deportes de la Nación que fueron despedidos, decidieron este mediodía encadenarse en la reja principal de ingreso al predio que ocupa ese organismo en Avenida Miguel B Sanchez 1050 (ex Crisólogo Larralde) en ciudad de Buenos Aires. Por ANRed


Adriana La Rosa y Leonardo Freidenberg recurrieron a esa medida ante la indiferencia del Secretario de Deportes Carlos Mac Allister, quien hace oídos sordos a la situación de doce familias que quedaron en la calle mediante un mecanismo consistente en la renovación de contratos anuales por un lapso de solo dos meses.
Este sistema de precarización laboral salvaje fue implementado desde diciembre pasado y determinó el despido de doce trabajadores, algunos de ellos con diez años de antiguedad.

2-1531.jpg

Hoy desde las 11, trabajadores despedidos acompañados por diversos sectores sindicales, sociales y politicos realizan una protesta en la puerta de ingreso al predio en el mismo lugar. Desde las 18, comenzará a funcionar una radio abierta para exigir la reincorporación de todos los despedidos y el fin de los contratos «basurita» que reemplazan a los contratos basura preexistentes.

Doce trabajadores/as de la Secretaría de Deporte de la Nación fueron despedidos/as mediante un mecanismo implementado en diciembre pasado, que consiste en la renovación de los contratos anuales por un plazo de dos meses.

De esta forma, la contratación de los/as trabajadores/as -algunos/as con 10 años de antigüedad laboral en el organismo- se da por terminada el 1 de marzo de 2017.
En la práctica, esta medida adoptada por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación que encabeza Esteban Bullrich y que en este caso implementó el Secretario de Deporte Carlos Mac Allister, deja a otras 12 familias argentinas en la calle en un contexto de despidos generalizados en todos los ámbitos laborales públicos y privados del país.

Entre los recientes despedidos, se encuentra Leonardo Freidenberg, quien fue dejado cesante pese a contar con fueros gremiales a raíz de haber sido en noviembre pasado candidato a delegado de ATE en la dependencia oficial en la que trabaja desde 2007.

«A la perversión que por sí misma significa la precarización laboral que afecta a millones de trabajadores argentinos, se suma ahora la profundización de esa precariedad mediante estos absurdos contratos bimestrales, y al mismo tiempo el ataque constante a los derechos adquiridos por los trabajadores en materia de organización sindical” dijo Freidenberg, padre de tres hijas de 2, 3 y 9 años.

Contactos:

Adriana La Rosa 011 31637466
Leonardo Freidenberg 011 69437917
(Ambos despedidos de la Secretaría de Deportes de la Nación)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba