06/02/2017

Lanús: Grindetti paraliza la construcción de viviendas y la urbanización en Villa Jardín

puente_tapa.jpg

En el barrio de Villa Jardín desde la asunción del intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti se vive una explosión de obra pública, sin embargo éstas no cuentan con el consenso del barrio ya que solo perjudican el viejo anhelo de urbanización. Desde las cloacas que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, descargará en la planta de pre tratado de afluentes en Lanús, que tiene la capacidad de tratamiento casi saturada, como así también la construcción del nuevo puente Osorio – Lacarra con su bajada en provincia de Buenos Aires sobre el predio de fabricaciones militares, que había sido cedido a la urbanización y a la construcción de un total de 1050 viviendas. Por Alfredo Verthi para ANRed


En 2008 mediante un fallo judicial sobre el caso Mendoza y la cuenca Riachuelo-Matanza se determinó que todos los barrios que estuvieran sobre la vera de la cuenca deberían ser urbanizados teniendo en cuenta tres puntos esenciales:

1) la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la cuenca.
2) la recomposición del ambiente en todos sus componentes (agua, aire y suelo).
3) la prevención de daños con suficiente y razonable grado de predicción.
Pero nada de esto sucedió.

puente.png

La Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), informó que solo se ejecutó un 20% del presupuesto previsto para el año pasado. Mientras tanto, en el municipio de Lanús y a espaldas de los vecinos, Karina Spalla titular de Corporación Buenos Aires Sur y esposa del intendente Grindetti, firma acuerdos para la construcción de un puente que destruye los sueños de urbanización de los vecinos de Villa Jardín ya que la bajada seria en los predios que estaban destinados a más de 500 viviendas del proyecto inicial de un total de 1050.

Este puente no solo viene a destruir los anhelos de vivienda digna, sino que también viene a pisotear a la justicia que había fallado a favor del barrio. Sin embargo desde el municipio solo hay silencio al reiterado pedido de audiencias tanto con el intendente Grindetti como con el secretario de obras públicas Carlos Silva ni siquiera escuchan a los vecinos.

puente_1-3.jpg

El 26 de enero se realizó en CABA una audiencia pública no vinculante por el tema del puente. En la misma expusieron sus quejas distintas instituciones y vecinos de Lanús. También asistieron, la Universidad de Lanús, el foro hídrico y distintas sociedades de fomentos así como vecinos de la comuna 8 de CABA con la presencia de directivos de ACUMAR y el municipio de Lanús. En tal audiencia quedó muy bien señalado que no se está en contra del puente, sino que se obra para que la urbanización ya proyectada se respete.

El municipio emitió un comunicado falaz y malintencionado en un medio digital cómplice de la desinformación, (La gaceta digital), diciendo todo lo contrario de lo ocurrido en la audiencia. Sin duda que hay intereses en juego ya que Ausa además de ser la constructora del puente, será la que obtendrá millones por el cobro del peaje sin ningún beneficio ni para el municipio y menos aún para los vecinos de Villa Jardín..



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba