29/01/2017

La Plata: reclamo de acompañantes terapéuticas en IOMA

tapa-3016.jpg
Acompañantes terapéuticas realizaron el viernes 27 una protesta en IOMA por los contantes atrasos en los pagos de las prestaciones brindadas a los afiliados de la obra social. Después de más de cinco horas de espera, fueron atendidas por la titular del área de “Programas Específicos”, ante quien exigieron la regularización de las liquidaciones, que en algunos casos incluye pagos adeudados de los últimos seis meses. Por Indymedia.


Desde las 10 de la mañana de hoy, Acompañantes Terapéuticas autoconvocadas se presentaron en la sede de calle 46 de la obra social de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires, IOMA. Ya en años anteriores se habían registrado conflictos similares por el constante atraso en los pagos por las prestaciones que los y las acompañantes brindan a afiliados de la obra social. En esta oportunidad reclamaron que la obra social adeuda pagos de hasta lseis meses.

tapa_2-229.jpg

tapa_3-129.jpg

Después de más de cinco horas de permanencia en la sede, fueron atendidas por la titular del área de Programas Específicos, dependiente de la Dirección General de Prestaciones del Instituto, Gabriela Barros, ante quien presentaron el reclamo de más de 50 acompañantes con meses de liquidaciones pendientes.

Los destinatarios de los acompañamientos terapéuticos son afiliados a la obra social con patologías congénitas o adquiridas, que requieren asistencia permanente y personalizada en instituciones o en su domicilio: niños y adolescentes con trastornos del desarrollo, autismo o multidiscapacidad; adultos y adultos mayores con diagnóstico de psicosis, patologías neurológicas o psiquiátricas.

tapa_4-81.jpg

tapa_5-64.jpg

Conflictos similares se dieron en años anteriores y las redes sociales fueron el espacio a través del cual se organizaron para realizar los reclamos en forma conjunta. Hace más de tres años, en el marco de una situación parecida a la actual, conformaron un espacio de Acompañantes Terapéuticos Autoconvocados de la provincia de Buenos Aires (ATABA), ya que no están agremiados y no cuentan con matrícula o colegio que los nuclee como profesionales.

tapa_6-49.jpg

tapa_7-35.jpg

tapa_8-28.jpg

tapa_9-21.jpg

Según informaron, la titular del área de Programas Específicos se comprometió a que en el transcurso de la próxima semana se terminarían de realizar los pasos administrativos para la emisión de las órdenes de pago adeudadas hasta el mes de diciembre.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba