25/01/2017

Lomas de Zamora: Radio abierta contra los traslados compulsivos en el CREU

img-20170125-wa0006.jpg

Hoy entre las 7:30 y 10 de la mañana se realizó un acto donde participaron delegados de ATE de distintas seccionales, agrupaciones sindicales, movimientos de trabajadores precarizados y organizaciones politicas. La actividad se da en el marco de la grave crisis a raíz de los traslados compulsivos y recortes de personal, que atraviesan los trabajadores del Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación dependiente del Organismo Provincial de Adolescencia y Niñez (CREU).Por ANRed


A raíz de los traslados compulsivos y recortes de personal, que atraviesan los trabajadores del Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación dependiente del Organismo Provincial de Adolescencia y Niñez (CREU), ésta mañana se realizó una radio abierta, para visibilizar el conflicto.
Fue una acción mas en el marco de un plan de lucha que se viene sosteniendo hace semanas.Todos los dias a las 6,30 la seccional ATE Sur y organizaciones solidarias viene acompañando el ingreso al trabajo evitando hasta ahora el traslado. Para el sabado 4 de febrero en el local de la CTA lomas, cerrito 290 a las 18hs realizarán un festival para sostener el fondo de lucha.

img-20170125-wa0003.jpg

Éste conflicto se desarrolla mientras pretende instalarse en los medios de comunicación masivos el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad de los menores. “Esto es lo que venimos denunciando como parte de un paquete de vaciamiento de las políticas públicas de niñez, han despedido a trabajadores sociales, operadores que trabajaban con pibes que no están imputados de ningún delito, han desarmado programas como el “Envión” y el “Jóvenes” y el macrismo avanza contra todas las clases subalternas, sean trabajadores, cuentapropistas, manteros, pueblos originarios.” comentó Marcelo Brizuela, secretario gremial de ATE Sur-Lomas de Zamora.

img-20170125-wa0002.jpg

img-20170125-wa0000.jpg

Nota relacionada

article13507



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba