23/01/2017

Convocan a un paro internacional de mujeres el 8 de marzo

b4c824_12cc704d9364439babb7cd95619e7ec3_mv2.jpg

El colectivo «Ni una menos» lanzó esta mañana una convocatoria a un paro internacional de mujeres para el próximo 8 de marzo, fecha en donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer. Por El Caminante


Cientas de manifestaciones de mujeres se llevaron a cabo los últimos años que sientan grandes precedentes para la convocatoria de medidas como la que hoy fue anunciada. Entre ellas podemos mencionar el #NiUnaMenos y el paro nacional de mujeres en nuestro país del pasado 19 de Octubre.

Ahora, tras la masiva movilización contra la asunción de Donald Trump en EEUU, miles de mujeres volvieron a alzar la voz contra el racismo, el machismo y la misoginia en todo el mundo. La cita principal fue en Washington, donde se congregaron mas de 500 mil mujeres, entre ellas celebridades como Madonna, Scarlett Johansson y Alicia Keys siendo voceras en el acto. Esto es sin duda otro precedente para la organización conjunta del movimiento de mujeres alrededor del mundo.

Es así que esta mañana desde el colectivo «Ni una menos» se lanzó una convocatoria internacional hacia un paro de mujeres el próximo 8 de Marzo. «Este 8 de marzo la tierra tiembla. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común: Paro Internacional de Mujeres. Nosotras Paramos. Hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir,» dice el principio del comunicado.

Entre los principales reclamos se encuentran el de frenar la violencia machista y los femicidios, reconocer la igualdad salarial y económica entre hombres y mujeres y la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. También se destacan consignas como el reclamo del cese de los travesticidios y la violencia hacia los géneros disidentes, y contra la trata de personas y desaparición de mujeres para ser prostituidas.

Aún no hay mayores determinaciones sobre la hora y el lugar de encuentro de la movilización que se llevará a cabo en Buenos Aires.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba