16/01/2017

Feriantes Populares de Guaymallén movilizan tras la represión del sábado

1-2052.jpg
Desde la mañana de este lunes, trabajadores/as nucleados/as en la Feria Popular de Guaymallén movilizan hacia el municipio de esa localidad en busca de respuestas. Le exigen al intendente de la ciudad, Marcelino Iglesias, una serie de demandas para poder desarrolar en condiciones dignas su trabajo. Además reclaman el desprocesamiento de las personas detenidas tras la represión que padecieron por parte de la policía de la provincia. Por ANRed / Foto: FOL Mendoza


Desde esta mañana y tras la brutal represión sufrida el sábado por parte de la policía de la provincia de Mendoza, la Feria Popular de Guaymallén se encuentra en las calles para movilizar y exigir al intendente de esa localidad, Marcelino Iglesias, respuestas ante su reclamo.

En ese marco adelantaron que realizarán una olla popular y que permanecerán en el Municipio hasta tanto los responsables les brinden una reunión para tratar la serie de demandas que le realizan al Estado.

Entre esos pedidos se encuentran: el “desprocesamiento de todos los compañeros, apertura de diálogo, prórroga por tres meses, y mesa de trabajo para organizar el traslado”.

Estas medidas fueron resueltas en una nueva asamblea que desarrollaron tras ser reprimidos/as y además se sumaron al acompañamiento de la lucha del pueblo mapuche en Cushmanen, que también fueron atacado brutalmente por la policía.

4-976.jpg

2-1526.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba