14/01/2017

Libres

tapa-2993.jpg
Finalmente el juez Guido Otranto dispuso la excarcelación de los tres mapuches que permanecían detenidos desde el martes pasado en el marco del procedimiento realizado en el Lof en Resistencia del Departamento Cushamen por orden del Juzgado Federal de Esquel. Como se recordará los imputados fueron detenidos en un descomunal procedimiento que protagonizó Gendarmería Nacional con más de 250 efectivos con la intención de liberar las vías del Viejo Expreso Patagónico La Trochita. Por Pablo Fernando Quintana / Radio Kalewche – Foto gentileza Elvira Gauna APDH Esquel.


Las gestiones de los organismos de derechos humanos dieron su fruto. La comitiva, vale recordar, está constituida por Nora Cortiñas, María del Carmen Verdu de la Correpi, Marga Cruz de AEDD, Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, Miriam Liempe de la CTA, Nilo Cayuqueo de la “Tribu de Coliqueo”, Pablo Pimentel, de la APDH de La Matanza y los integrantes del CELS, Agustina Lloret y Diego Morales.

Así, Nicolás Daniel Hernández Huala, Ariel Mariotta Garzi y Ricardo Antigual se estrechaban en infinitos abrazos a la salida de la Unidad Nº 14 del Servicio Penitenciario Federal.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba