14/01/2017

El rapero Sony sorprende en «A todo o Nada» con sus rimas políticas

tapa-2992.jpg
El rapero Sony soprendió a los televidentes del programa «A todo o Nada” de Guido Kaczka (que se emite por Canal 13) haciendo un freestyle con temas de actualidad y política con tanta claridad y sagacidad que rápidamente la grabación se viralizó por las redes sociales. Por Solido / Partido Obrero.


La presentacion de Sony, quien es uno de los freestylers más conocidos dentro de la cultura hip hop argentina nos recuerda las palabras que un día dijo Chuck D de Public Enemy (banda insignia del rap old school y politico de Estados Unidos): «El rap es la CNN de los negros”. Es por esto que el hip hop en sus diferentes ramas (MC, DJ, Breakdance y Graffiti) viene ganando terreno como expresión cultural en los barrios populares y villas de cada rincon del país, porque es el canal de denuncia de lo que viven estos artistas callejeros y la clase obrera en este régimen social.

El Freestyle de Sony abarcó todos los temas actuales, desde la represión a los manteros en Once, la falta de trabajo que deviene en estos trabajos informales, el triunfo de Donald Trump y su política xenofoba y derechista hasta la corrupción en la AFA. Todos estos temas los trató en versos con la misma claridad del que vive día a día la opresión en este régimen social. «Soy un laburante como todos”, decía Sony entre rimas y finalizaba diciendo que a la Argentina la llevan adelante «los de abajo” y que «tenemos un sueño y esperamos cumplirlo”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba