04/01/2017

Colecta de donaciones para un pueblo de Santiago del Estero

aconcagua.jpg

Una organización independiente de la zona sur de Buenos Aires, el Proyecto Aconcagua, entregará donaciones a la comunidad santiagueña de Fisco Grande. Reciben alimentos, ropa, libros, útiles y artículos de limpieza hasta el 21 de enero. Por Movimiento Etiopía para ANRed


El Proyecto Aconcagua es una organización independiente formada en 2014 por jóvenes de la zona sur del conurbano bonaerense. Entre sus principales actividades están la preparación de una cena popular que se ofrece cada sábado en Lomas de Zamora a quienes la necesiten; clases de apoyo y actividades recreativas que brindan en el Comedor Comunitario Pekenitos, de Rafael Calzada; y colaboración permanente con el Merendero Caritas Felices, de El Jagüel.

En 2016 viajaron a la comunidad de Fisco Grande, Santiago del Estero, para conocer sus necesidades. Los resultados se verán en la última semana de enero: el Proyecto Aconcagua se establecerá temporalmente en Fisco Grande para realizar toda la instalación eléctrica en la escuela del pueblo, y pintarla por dentro y por fuera. Además, darán inicio a una huerta comunitaria para que todos los vecinos puedan utilizarla; y repartirán las donaciones recolectadas entre los 300 habitantes de la comunidad.
¿Qué donaciones son necesarias? Agua, alimentos no perecederos, zapatillas, ropa, libros, útiles escolares, colchones, y artículos de botiquín y de limpieza.

¿Cómo acercar donaciones? Existen varias maneras. El sábado 8 de enero, de 17 a 20 hs, Aconcagua organizará un festival solidario en Casa Abierta (Carlos Pellegrini 156, Lomas de Zamora). También pueden llevarse los sábados 8 y 15 de enero, de 11 a 19 hs, a la sede de la organización (Pirovano 616, Banfield). Otra opción es comunicarse a través de Facebook (aparecen como «Proyecto Aconcagua”) o por correo electrónico (proyectoaconcagua@hotmail.com).

15219449_1841841719433578_374298172617556342_n.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba