02/01/2017

Ministerio de Educación: diálogo con vallas, policía y represión

tapaaaaaa-12.jpg
Tras haber suspendido el pasado viernes la ocupación pacífica de la sede de Avenida Santa Fé del Ministerio de Educación – medida que tomaron contra los 3 mil despidos y el vaciamiento del programa «Nuestra Escuela» -, ante la promesa de diálogo de parte del gobierno nacional, los trabajadores de la educación tenían prevista para hoy a las 10 realizar una asamblea general en el hall del Palacio Pizzurno. Pero fueron recibidos con un fuerte vallado y presencia policial, que les impide su ingreso. Al querer ingresar fueron reprimidos y su secretario general, Rodrigo Recalde, fue golpeado. Las puertas de las demás sedes del ministerio también se encuentran valladas y con personal policial. Los trabajadores solicitan la más amplia solidaridad para visibilizar el conflicto y convocan a concentrarse en Marcelo T. de Alvear al 1500, tras decidir la permanencia por tiempo indeterminado en el palacio. Ampliaremos.


Ante el impedimiento de parte de las autoridades y de las fuerzas de seguridad del ingreso de los/as trabajadores/as de la educación para que tenga lugar su asamblea general – en la cual se iban a discutir las medidas a tomar de ahora en más – los trabajadores/as decidieron mantener una permanencia por tiempo indeterminado en el Palacio Pizzurno. «Las autoridades contestaron nuestro pedido de diálogo con policía y golpes a nuestro Secretario General», denuncian los trabajadores en un comunicado difundido recientemente.

tapa_2-217.jpg

tapa_3-122.jpg

tapa_4-77.jpg

tapa_5-59.jpg

tapa_6-45.jpg

tapa_7-31.jpg

tapa_8-25.jpg

tapa_9-17.jpg

tapa_10-18.jpg

tapa_11-14.jpg

tapa_12-11.jpg

tapa_13-12.jpg

tapa_14-10.jpg


Videos del momento de la represión:


Difundimos comunicado:

DESPIDOS Y REPRESIÓN EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Permanencia por tiempo indeterminado en el Palacio Pizzurno

Compañeros y compañeras,

Las autoridades contestaron nuestro pedido de diálogo con policía y golpes a nuestro Secretario General.

Convocamos a organizaciones y medios de comunicación a seguir defendiendo la lucha contra los despidos y el vaciamiento de la política pública.

Junta Interna de ATE «“ Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

«Se van a tener que acostumbrar a ver la autoridad” (textual del jefe del operativo represivo):

Momento en que golpean a Rodrigo Recalde, Secretario General de la Junta Interna:

Fotos de la lucha contra los despidos:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba