29/12/2016

Reina Maraz ¡Absuelta!

le-5.jpg

Esta tarde el Tribunal de Casación Penal de La Plata consideró que Reina es inocente. La condena se encontraba en revisión, finalmente el tribunal decidió absolverla. Por ANRed


Ésta tarde el Tribunal de Casación Penal de La Plata, donde se encontraba en revisón la condena de Reina, la consideró inocente, por lo tanto absuelta por el delito de “homicidio agravado por el vinculo”, cuya pena era la reclusión perpetua.

Reina Maraz, habia sido condenada a cadena perpetua por la muerte de su marido en el año 2014, por el delito de “homicidio agravado por el vinculo”. En ese entonces el Tribunal Oral N°1 de Quilmes que llevó adelante el proceso condenatorio, desde un postura machista, clasista, colonialista y heteropatriarcal, resolvió privarla de su libertad, sin tener en cuenta que Reina es quechuaparlante.

Tardaron dos años en revisar su condena. Durante todos ese tiempo fue violentada no solo por su marido, sino tambien por las instituciones, incluso pario a su hija estando detenida.

“Se nos escapa por los poros la felicidad, nos desborda esta noticia. Sabemos que la logramos con la sororidad y el empecinamiento del feminismo organizado” expreraron en su cuenta de Facebook la Campaña Nacional contra las Violancias hacia las Mujeres



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba