28/12/2016

La cámara de apelaciones falló a favor de continuar la investigación por el travesticidio de Diana Sacayan

dianasacayan-630x350.jpg

La sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional definió que la investigación del travesticidio de nuestra hermana, amiga y compañera Amancay Diana Sacayán debe continuar y solicitó que se revierta la medida tomada por el Juez Pierretti y en ese sentido se eleve a juicio oral al principal imputado del crimen y se lleven a cabo las medidas complementarias para confirmar o descartar la participación del segundo imputado de la causa y continuar las líneas de investigación pendientes. Por M.A.L


El reciente 20 de Diciembre se realizó una audiencia clave con la participación de la querella familiar representada por Sasha Sacayán, la Fiscalía Nro 6, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia hacia las Mujeres (UFEM) y la adhesión del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), quienes en un primer momento no acompañaron esta solicitud y posteriormente por pedido de la querella familiar y organizaciones LGBTI cambiaron su posición. Sasha Sacayán expresó: «Esta medida es fruto del enorme trabajo que venimos realizando desde la Comisión de Justicia por Diana que ha generado las condiciones necesarias para que el travesticidio de Diana se investigue, para que haya detenidos y se profundice la investigación. Esta decisión de la Cámara de Apelaciones implica que estamos a las puertas del juicio a uno de los imputados y no haya impunidad sobre el segundo asesino.»

Queremos destacar el trabajo de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia hacia las Mujeres (UFEM) y la Dirección de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC). Por otro lado agradecemos el apoyo de las organizaciones sociales, de derechos humanos y de diversidad sexual de Argentina y América Latina y el Caribe, que fueron muy importantes para este desenlace. La continuidad de esta investigación demuestra que con organización y una clara estrategia político- jurídica es posible incidir en un sistema judicial patriarcal y transfobico como en este caso en el cual este brutal crimen fue denominado por primera vez en la historia como un travesticidio, hay dos procesados detenidos y se definió profundizar el proceso de instrucción para que no haya impunidad.

No descansaremos hasta que se haga Justicia Por Diana Sacayán y nunca más haya Travesticidios y crímenes de odio! Justicia Por Diana Sacayán! Fue un Travesticidio! Juicio y Castigo a los Culpables! Basta de Travesticidios! No más Travesticidio Social! Comisión de Familiares y Compañerxs de Justicia Por Diana Sacayán- Basta de Travesticidios.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba