27/12/2016

Macri veta la ley de la detección temprana de Trombofilia

trombofilia.jpg

Ayer el presidente Macri vetó la ley que promovía la detección temprana de la Trombofilia,trastorno que afecta sobre todo a las mujeres durante el embarazo y que puede causar abortos tempranos o muerte fetal, dicha ley había sido aprobada durante el mes de noviembre. Por ANRed


Ayer, el presidente Mauricio Macri (entre otros vetos), vetó la Ley de Trombofilia que había sido aprobada recientemente en el Congreso. El veto de la ley 27.335 se publicó en el Boletín Oficial fundamentando que dicha ley “se justificaría en el caso de tratarse de una patología desconocida y/o no correctamente diagnosticada”. Por medio del decreto 1281, cambiemos justificó su veto argumentando que “el estudio temprano, aun en edad pre fértil y fértil en mujeres asintomáticas, no solo no se encuentra recomendado por entidades científicas nacionales e internacionales, sino que está expresamente desaconsejado”. De esta forma antidemocrática, el presidente Macri descartó la detección de esta problemática a tiempo.

La ley incluía que los análisis fueran obligatorios para detectar la Trombofilia, un desorden en la sangre que hace que la mujer embarazada coagule más de lo normal; donde se tapan las arterias uterinas y se impide la alimentación del bebé y el paso del oxígeno; con dos consecuencias posibles: el embarazo se pierde o el bebé se muere.

El proyecto, que ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados en 2015, establece que todos los análisis que diagnostican la trombofilia sean de rutina en mujeres en edad fértil y pre-fértil, y que sea incorporado al Programa Médico Obligatorio.

Ayer el presidente no solamente vetó esta ley, sino otras leyes que beneficiaban a los trabajadores como la expropiación del Hotel Bauen, y la ley de salario mínimo profesional.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba